No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Los Cuentos de la Catrina tendrán temporada a través de streaming

Para los ensayos y reuniones han tomado medidas de higiene y se han hecho la prueba de Covid-19 en dos ocasiones

Avatar del

Por El Universal

Los Cuentos de la Catrina tendrán temporada a través de streaming

Los Cuentos de la Catrina tendrán temporada a través de streaming

Para recordar la importancia de la vida y la familia, "Los Cuentos de la Catrina" regresan en su quinto aniversario con un elenco de primera que cuenta con la participación de Mario Iván Martínez, Jimena Parés, Hamlet Ramírez, Alicia Paola, Eduardo Siqueiros, María Perroni Garza y Bastian Delbouis.

Debido a pandemia muchas cosas han cambiado y una de ellas es asistir al teatro, es por eso que las obras de teatro han llegado de manera virtual y una de ellas es la puesta en escena dirigida por Allan Poumian Valera y bajo la dirección de Laura Luz.

En conferencia de prensa, Poumian afirmó que él junto con su equipo de trabajo decidieron llevar hasta las pantallas la obra de teatro "Los Cuentos de la Catrina" y no controlan su emoción porque dicha obra se transmita de manera virtual.

"Creo que jamás nos imaginamos vivir algo así. A finales del año pasado estábamos preparando todo para el 2020 y nunca pensamos que tendríamos nuestra conferencia de prensa de manera virtual y mucho menos la obra, pero estamos muy felices y contentos de poder presentar este proyecto de manera virtual", expresó.

La actriz Jimena Parés aseguró sentirse entusiasmada, pero también era una situación extraña porque no recibirían el aplauso del público, "algo que un artista necesita", pero que pese a esa carencia también era feliz porque podrán llegar a más personas, incluso de cualquier parte del mundo.

"Estamos felices de poder un año más estar con la gente aunque sea a la distancia. Es una experiencia nueva y definitivamente los ensayos son aún más complicados porque siempre debes traer cubrebocas y mantener nuestra distancia, pero felices de que la gente nos pueda ver a través de sus pantallas y disfrutar de esta gran obra", agregó Alicia Paola.

Laura Luz, directora de este proyecto, expresó que las funciones se transmitirán en vivo y no serán grabadas, como muchos acostumbran a hacerlo. Recalcó que la experiencia será única ya que se vivirá la misma magia del teatro, pero desde los hogares de cada persona.

"La experiencia será única y una de las mejores. Vivir el teatro desde tu casa es algo que por primera vez se podrá vivir y definitivamente la magia del teatro se va a transmitir de la misma forma pero desde los hogares, seguramente esto les llegará al corazón y les aseguramos que la manera en la que verán las actuaciones les sorprenderán ya que no es teatro filmado", agregó.

El elenco aseguró que para los ensayos y reuniones que hacen, además de las medidas de higiene, se han hecho la prueba de Covid dos veces, esto para que tanto el elenco como la producción puedan estar seguros y confiados dentro del set.

La obra es para todas las edades y las presentaciones serán sábados y domingos a las 13:00 horas, de 3 al 31 de octubre. El domingo 1 de noviembre será a las 13:00 horas y el lunes 2 de noviembre a las 20:30 horas.

En esta nota
  • Televisión

Comentarios