Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ricardo Salinas Pliego

Decreto regularización

Biden y Putin

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lolita Cortés se quedó sin ahorros por la pandemia y pide trabajo en una panadería

La cantante se quedó sin su fuente de ingresos por el cierre de los teatros.

Avatar del

Por El Imparcial

Lolita Cortés habla de su situación económica en el programa "Hoy".(Fragmento del programa.)

Lolita Cortés habla de su situación económica en el programa "Hoy". | Fragmento del programa.

CIUDAD DE MÉXICO. – Fue durante la transmisión del programa “Hoy”, dónde se dio a conocer que la cantante y actriz de comedia musical ha estado pasando por problemas económicos, ya que, debido a la pandemia los teatros siguen cerrados y, por ende, se quedó sin su fuente de ingresos.


Esta situación la llevó a buscar un empleo, como afirma en el programa:


Yo estaba viendo que en una panadería necesitaban gente para lavar los baños y todo eso, y dije bueno, para hacer panes yo no puedo, cajera olvídalo, pero soy buenísima limpiando, de verdad soy buenísima haciendo el quehacer” contó Cortés.


También agregó que ha sido muy difícil y que ha llorado de angustia, miedo y desesperación. Pues se quedó sin sus ahorros porque era lo único que tenía para subsistir durante la pandemia, esto más el hecho de que aún tiene una gran deuda que pagar con el hospital donde fue operada de emergencia hace tiempo, pronunciándose en contra de la ANDA por negarse a cubrir sus gastos médicos que por derecho le correspondían.


“Se desaparecieron del hospital, mi hermana los llamó, pero no quisieron contestar. Pareciera que la ANDA está secuestrada” dijo la actriz, catalogando de “Rateros” a los miembros de la Asociación Nacional de Actores.


Ante esto los conductores de “Hoy” cuentan lo difícil que ha sido la situación para todos y cómo la asociación debería cuidar más a sus actores. En la plática, Galilea Montijo comentó:

“Me gusta con que orgullo dice “yo se limpiar, yo hago esto y lo otro”, una mujer a la que no se le cierra el mundo”, afirmó la conductora en manera de felicitación por los actos de Lolita Cortés.

Esta no es la primera vez que la actriz habla de su situación económica.

Hace unas semanas, durante la transmisión del programa “Acércate a Rocío”, conducido por Roció Sánchez Azuara, la cantante habló de la dura situación que enfrentan los actores por el cierre de teatros y cómo se ha reflejado esto en su hogar.


“A veces no tenemos para pagar la luz o el gas. Nos bañamos como sea, comemos lo que sea con un bolillo, porque además estamos en un país donde contamos con muchos recursos, de alguna manera para poder salir adelante”, dijo a la presentadora.


Ante el relato la conductora se quedó asombrada, argumentando que Lolita es una de las actrices más completas del país y con una de las trayectorias artísticas más nutridas.
 

 
En esta nota

Comentarios