Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Lolita Cortés

Lolita Cortés confiesa que temió por su seguridad luego de su pelea con Jolette en “La Academia”

En entrevista con Yordi Rosado, Lolita Cortés recordó su estancia en “La Academia” y su pelea con Jolette, confesando que tenía que salir con escolta de los programas por miedo a que el público le hiciera daño.

CIUDAD DE MÉXICO. – Recientemente, la cantante y actriz de comedia musical, Lolita Cortés, quien se ha destacado como jueza en distintos realitys shows, estuvo como invitada en el programa de Yordi Rosado.


En el show de entrevistas, Cortés habló de su infancia, sus ataques de ansiedad y el difícil momento por el que ha atravesado luego del fallecimiento de su madre, una de las razones por la que no ha podido cantar nuevamente, expresa la actriz, es porque aún no puede superar la muerte de su mamá.


Otro de los temas que trataron a lo largo de la entrevista fue la participación de Lolita en “La Academia”, sobre ello, Rosado cuestionó a Cortés si “realmente era así de cruel” o sólo era para atraer raiting.


A lo que Lolita comentó que antes de empezar la tercera temporada, lo único que les dijo el productor era que participarían jóvenes muy talentosos, sin embargo, no les dio instrucciones.


“Entré a ese programa y yo no sabía que decir, y al lado mío tenía a Arturo López Gavito y hablaba con toda la rectitud, la cultura, la educación. Yo lo veía y decía: ´Qué simpático, voy a platicar con él´” expresó Cortés.


La cuarta generación y su pelea con Jolette


Hablando sobre su paso por “La Academia”, la cantante recordó que, al llegar la cuarta generación, ella ya tenía algo de práctica; Sin embargo, aseguró que no esperaba que alguien le contestara cuando estaba dando su crítica, comentó Lolita sobre Jolette.


“Ella me contesta, yo le contesto y no hay nada que me guste más que me estés retando mentalmente, me encanta, agradezco el reto, en esa época nuestro director se había ido y regresó porque esto era un escándalo”, comentó.


A esto, la actriz agregó que el productor juntó a los jueces para saber que había pasado y por qué el problema con Jolette se había vuelto tan mediático, a lo que Cortés rápidamente contestó que había sido ella:

Yo le dije que se fuera porque no sabe cantar y entonces le dije: ´Pero no se preocupe, a partir de ahora le diré que canta muy bonito´. Y me dijo: ´ No, tú tienes que seguir por ahí Lola, tú ya no puedes bajar´, pensé, en la que me acabo de meter. La mamá (de Jolette) bajaba y me gritaba de cosas, los hermanos se agarraban a golpes con otros de allá, era una locura”, recordó la cantante.


“Nos sacaban con escolta”


Ante esa declaración, Lolita Cortés confesó que tanto su mamá como sus hijos, solían asistir a todos los conciertos de “La Academia”, pero señaló que, al terminar el programa, tenían que sacarlos con escolta por miedo a que el público les fuera a hacer daño.


“Nos sacaban con escolta. Una noche, cuando sacan a esta chica (Jolette) del programa, le hablo a Roberto Blandón para decirle que mi madre, mis hijos y yo estábamos aterrados y le pedí quedarme en su casa. Llegamos a medianoche a su casa, dije: ´Si alguien me está siguiendo, que se harte´, te paraban los coches y me gritaban insultos de auto a auto”, confesó la cantante.


Luego de ello, Lolita contó que no participó en las siguientes temporadas y que en la séptima le ofrecieron ser la directora, pero al final declaró que sólo “sería la cara de la producción”, pues no le permitían tomar sus propias decisiones, razón por la que renunció en distintas ocasiones.

En esta nota