No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Loki: ¿Quién es él en la mitología nórdica?

La deidad nórdica inspiró a Marvel para crear al hermano de Thor en el Universo Cinematográfico.

Avatar del

Por Amelia Obregón

La deidad nórdica inspiró a Marvel para crear al hermano de Thor en el Universo Cinematográfico.(Tomada de la red)

La deidad nórdica inspiró a Marvel para crear al hermano de Thor en el Universo Cinematográfico. | Tomada de la red

ESTADOS UNIDOS.- Luego de “WandaVision” y “Falcon y el Soldado del Invierno”, ahora es el turno de “Loki” de contar su propia historia.

El hermano de Thor y villano de Marvel estrenó hoy su nueva serie en solitario en Disney +, protagonizada por Tom Hiddleston y con Owen Wilson, Sophia Di Martino y Sasha Lane en su reparto.

La historia seguirá a Loki luego de haber robado el teseracto en “Avengers: Endgame” y huido para causar todo tipo de estragos en el tiempo. Ahora, es capturado por la Autoridad de Variación Temporal que lo obligará a ayudar contra una amenaza que podría acabar con la realidad misma.

En espera de que llegue el próximo miércoles para un nuevo episodio, algunos fans mostraron interés en saber la verdadera historia del Dios Nórdico en el que Marvel se basó para crear a este personaje.

Y es que pocos saben que la historia de la mitología nórdica dista mucho de lo que el Universo Cinematográfico mostró sobre el llamado “Dios de las mentiras”.

ESTE ES EL VERDADERO LOKI

En la mitología, Loki no tiene la sangre de un Dios. Es hijo de dos gigantes: Farbauti y Laufrey, sin embargo, Odín lo recibió y consideró uno de los suyos desde el principio, casi como un hermano.

Loki era amado y odiado por muchos, pues a pesar de sus traiciones y mentiras, también era un poderoso aliado que sacaba de aprietos a los æsir.

Más que alguien malvado, era estafador, mentiroso, molesto y bromista. En una ocasión, cortó el cabello dorado de Sif, esposa de Thor, provocando la ira del Dios del Trueno.

Es el padre de varias criaturas humanas y monstruosas en la mitología nórdica, entre ellas Fenrir (un lobo gigante), Jörmundgander (una serpiente marina gigante), Hela  (la diosa del reino de los muertos), entre otros más.

Uno de los poderes de Loki era su cambio de forma, pues podía transformarse en salmón, caballo, mosca, pájaro y más animales para efectuar sus artimañas.

Las travesuras de Loki escalarían de nivel hasta el punto de la maldad, pues su destino cambiaría con la muerte de Balder, el Dios de la Luz. Éste temía que fuese asesinado, por lo que todas las cosas del mundo juraron que no lo matarían, todos excepto el  muérdago.

Con mentiras, Loki logró engañar al hermano ciego de Balder, Höor, para que le arrojase una flecha con un muérdago, causándole la muerte.

En castigo, Odín y los Dioses lo capturaron y convirtieron a su hijo Vali en un lobo rabioso para que asesinara a su hermano Narfi. Asimismo fue encadenado a unas rocas usando las entrañas de su hijo muerto. Loki se liberaría en el Ragnarök y lidera a los gigantes en batalla.

Su destino fue luchar contra Heimdall en una batalla en la que ambos morirían.

En esta nota
  • Loki
  • Marvel
  • Disney +
  • Tom Hiddleston
  • Mitología nórdica
  • Thor
  • Universo Cinematográfico de Marvel

Comentarios