Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Rihanna

Línea de productos de Rihanna se ve afectada por crisis causada por la pandemia

La cantante Rihanna pone pausa a su marca “Fenty” con la cual comercializa cosméticos, lencería y prendas de lujo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la crisis económica por la que está pasado el mundo a causa de la pandemia, cientos de empresas han tenido que cerrar sus puertas al público y dejar de ofrecer sus productos o servicios, ya que no hay manera de que los consumidores adquieran algo por falta de empleos.

Entre las empresas afectadas está la de la cantante Rihanna, quien a pesar de tener el apoyo de su fiel público, su línea de productos de primera clase y con alto costo, tendrá que dejar de comercializarse en el mercado europeo.

La noticia la dio la multinacional LVMH por medio de un comunicado emitido por el medio especializado WWD. La empresa LVMH se dedica a la distribución de productos de algunas marcas famosas como “Louis Vuitton”, “Givenchy”, “Loewe” y “Dior”, además de “Fenty”.

Rihanna y LVMH han tomado conjuntamente la decisión de poner en pausa la actividad de Fenty en el continente europeo, a la espera de que mejoren las condiciones del mercado", reza una parte del texto.

En el informe se destacó que la división que existe de la marca en línea de cosméticos y de lencería, llamada “Savage by Fenty” no sufrirán ningún cambio y seguirán en el mercado; incluso, recibirán un significativo impulso comercial y de promoción.

“LVMH y Rihanna reafirman su compromiso con el ecosistema Fenty y se concentrarán en el crecimiento y desarrollo a largo plazo de sus negocios de cosméticos, productos para el cuidado de la piel y lencería", concluye el comunicado.


Incios de “Fenty”

De acuerdo a la información publicada en Internet, en 2017, Rihana lanzó su compañía de cosméticos “Fenty Beauty”, respaldada por las marcas de “Kendo” de la distribuidora LVMH.

La asociación valía 10 millones de dólares y Rihanna logró lanzar varios productos de belleza; la primera entrega se lanzó el 8 de septiembre de 2017, en “Sephora” y su página web, la cual estaba disponible en más de 150 países.

Según los reportes, el primer mes de su lanzamiento las ventas de “Fenty Beauty” se valoraron en 72 millones de dólares y en el Reino Unido, la línea se convirtió en el mayor lanzamiento de belleza de “Harvey Nichols”, sobrepasando a “MAC Cosmetics”.

Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, declaró a finales de 2018 que las ventas de “Fenty Beauty” alcanzaron casi 500 millones de euros (573 millones de dólares).

La revista Forbes reportó que después de quince meses de operación, “Fenty Beauty” habría acumulado un total de 570 millones de dólares en ingresos y toda la línea de cosméticos tiene un valor de 3 mil millones de dólares, y el 50% pertenece a LMVH.

En esta nota