No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

León Larregui ve "ruda" la situación para toda la industria musical

El líder de Zoé junto a otros músicos lanzaron la campaña "¡Va por el crew!" que termina el 28 de agosto con un concierto en línea

Avatar del

Por El Universal

León Larregui ve "ruda" la situación para toda la industria musical

León Larregui ve "ruda" la situación para toda la industria musical

El 15 de marzo pasado, León Larregui se dirigió al público que lo veía dentro del Vive Latino y lanzó la frase: "¡Cuidense y que la luz esté en su camino!".

Ese día, el fantasma del Covid-19 ya sobrevolaba México y, al término de la presentación, el vocalista de Zoé se despidió de los técnicos sin imaginar que pasarían hasta ahora casi cinco meses sin verlos y con la incertidumbre, aún, de no saber cuándo lo hará.

"Desde los técnicos, choferes, todos, estamos afectados; no hay trabajo y sabemos que será esto (los conciertos) de las cosas que se reactivarán hasta el final, pues es de estar cerca, escupir cuando se canta y la gente feliz, abrazándose, va a estar rudo y calculo será hasta mediados del próximo año cuando ocurra", indica.

Días después del Vive Latino, él y Meme de Café Tacvba comenzaron a hablar de cómo apoyar a sus respectivos staff, que es el grupo de personas que se encuentran atrás de cada presentación.

Y entonces fue madurando el concepto en la campaña de recaudación "#vamosporelcrew" que pretende juntar recursos económicos y repartirlos entre 300 trabajadores de la industria de conciertos.

Es apenas un granito de arena, pues se estima que al menos 61 mil personas laboran como especialistas de audio, iluminación, video y montaje de escenarios, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

A la iniciativa se han sumado, entre otros, Julieta Venegas, Molotov, Nortec; Carla Morrison y Porter, quienes han donado recompensas para los donantes.

La campaña ¡Va por el crew! clausurará el 28 de agosto con un concierto en línea exclusivo para quienes ayudaron económicamente.

"Me voy a aventar una master class de que llama Pintando música, que me la tengo que inventar para justificar que están dando dinero (risas), será divertido todo e interesante para los fans, otros van a donar su disco de oro ganado y así.

"La idea es ayudar a los más vulnerables en esta situación, cuando los técnicos no están con nosotros, andan en otros eventos, ahora no hay nada, todo está parado, ellos viven al día", comenta Larregui.

En esta nota

Comentarios