Tendencias
Cintilla de tendencias

AH5N1

Qatar 2022

Donald Trump

Ticketmaster

Lee You-Mi de 'El juego del calamar' entre los ganadores de los Emmy

“Euphoria”, “Stranger Things” y “The White Lotus” emergieron como las grandes ganadoras del domingo, llevándose también un quinteto de trofeos cada una.

Avatar del

Por AP

Lee Yoo-Mi en la sala de prensa con el premio a mejor actriz invitada en una serie de drama por

Lee Yoo-Mi en la sala de prensa con el premio a mejor actriz invitada en una serie de drama por "Squid Game" en la segunda noche de los Premios Emmy a las Artes Creativas. | AP

LOS ÁNGELES, California.- La serie de Netflix “Squid Game” (“El juego del calamar”) comienza a cosechar premios.

Lee You-mi ganó el premio a la mejor actriz invitada en los Premios Emmy a las Artes Creativas.

Otros ganadores del mismo premio fueron Colman Domingo, Laurie Metcalf y Nathan Lane.

Fin de semana de premios

Los premios, otorgados el sábado y el domingo, formaron parte de un fin de semana de ceremonias en el que el especial “Adele: One Night Only” y la serie documental “The Beatles: Get Back” ganaron cinco premios cada una.

“Euphoria”, “Stranger Things” y “The White Lotus” emergieron como las grandes ganadoras del domingo, llevándose también un quinteto de trofeos cada una.

Los premios a las artes creativas son un precursor de la gran ceremonia de los Emmy que se transmitirá el lunes 12 de septiembre a las 20:00  (hora del Este) por NBC, con el presentador de “Saturday Night Live” Kenan Thompson como maestro de ceremonia.

Primera serie no hablada en inglés nominada al Emmy

Lee ganó el premio a actriz invitada en una serie de drama por el papel de la ruda concursante Ji-yeong en el drama sudcoreano “Squid Game”, la primera serie no hablada en inglés en ser nominada al Emmy. La próxima semana la serie se enfrentará a “Succession” y “Ozark”.

Domingo, quien actúa en “Euphoria” como Ali Muhammad, un padrino de rehabilitación por drogas, ganó el trofeo de actor invitado a una serie de drama.

En cuanto a las series de comedia, los ganadores son Metcalf por “Hacks” y Lane por “Only Murders in the Building”. Es el cuarto Emmy de Metcalf después de ganar un trío por “Roseanne”; para Lane, es su primero tras nominaciones para programas como “Frasier” y “Modern Family”.

Otros ganadores

Otros ganadores del fin de semana incluyen al expresidente Barack Obama, quien ganó un Emmy a mejor narrador por su trabajo en la serie de Netflix “Our Great National Parks”.

Taylor Simone Ledward, viuda del actor de “Black Panther” Chadwick Boseman, recibió el sábado un trofeo póstumo para su esposo en la categoría de voz de personaje destacada por el programa animado de Disney+ y Marvel Studios “What If...?”.

Otros ganadores de los Emmy a las artes creativas son:

—Actor en una serie de formato corto de comedie o drama: Tim Robinson, “I Think You Should Leave with Tim Robinson”.

—Actriz en una serie de formato corto de comedia o drama: Patricia Clarkson, “State of the Union”.

—Película para televisión: “Chip ’N Dale: Rescue Rangers”.

—Serie de no ficción o reality de formato corto: “Full Frontal with Samantha Bee Presents: Once Upon a Time in Late Night”.

—Dirección de documental o programa de no ficción: Peter Jackson, “The Beatles: Get Back”.

—Presentador de un reality o programa de competencia: RuPaul, “RuPaul’s Drag Race”.

—Especial o serie de no ficción con presentador: “Stanly Tucci: Searching for Italy.”

—Documental o especial de no ficción: “George Carlin’s American Dream”.

Fotos: AP
En esta nota

Comentarios