Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Laura Bozzo

Laura Bozzo muerde el anzuelo y es obligada a responder demanda

Laura Bozzo deberá comparecer ante las autoridades por daño moral a Baeva y Gabriel Soto, anunció abogada de la pareja. 

Laura Bozzo muerde el anzuelo y es obligada a responder demanda

CIUDAD DE MÉXICO.- Los días que vienen para Laura Bozzo no tienen buena pinta. La conductora peruana deberá enfrentar a la justicia debido a la demanda fijada en su contra por Gabriel Soto y su novia, Irina Baeva, luego de que la también abogada se expresara de manera despectiva de ambos en un programa de televisión transmitido por la cadena Univisión.

Aunque el proceso judicial se detuvo debido a la pandemia, el abogado Gustavo Herrera, quien lleva este caso, explicó que ya se dio la resolución que obliga a Laura Bozzo a presentarse ante el juzgado para responderle a Gabriel Soto e Irina Baeva por sus comentarios.

"La libertad de expresión tiene límites"

Sobre el caso que enfrenta la comentarista de televisión peruana, el abogado Gustavo Herrera explicó: “Los tribunales cerraron en noviembre por la pandemia, y apenas recién se acaban de abrir. Como se filtró en los medios que teníamos la orden del uso de la fuerza pública y rompimiento de cerradura, a mí se me hacía extraño que el equipo de abogados de la señora no tuviera la experiencia y conocimiento para detener este procedimiento".

"Finalmente, el 23 de febrero presentaron un escrito firmado por Laura Cecilia Bozzo. Ahí, ella comparece y dice que se ha dictado un auto que ordena el uso de la fuerza pública y rompimiento de chapas y cerraduras para acceder a un domicilio que resulta no es el ella", afirmó el abogado.

¿Qué más refiere ella en este escrito?

El abogado Herrera señaló que lo que se requiere es una dirección de domicilio para recibir notificaciones, pero la que la comentarista da, es la de sus abogados. "Uno de ellos es Octavio Martínez, aunque tengo conocimiento de que ahí también está involucrado el hijo del senador Pedro Arce, pero no quiere que nos demos cuenta, por lo que Octavio aparenta ser la cabeza", afirmó.

En el escrito dice que Bozzo debe ser emplazada y notificada. Por ello, se puede decir que "mordieron el anzuelo", que era lo que Herrera esperaba, por que ella en el mes de octubre inició a jugar con los medios de comunicación, a retar y a decir que iba a contra demandar.

“No sé, si nosotros no hemos cometido una conducta ilícita como ella. Pero a pesar de jactarse de decir que es abogada, que no ha incurrido en ninguna conducta ilícita, civil ni penal, que está haciendo uso de la libertad de expresión, que tampoco es absoluta, tiene límites, que señalan el artículo Sexto y Séptimo constitucional: tú no puedes afectar derechos de terceros", aseguró el abogado.

La demanda se originó después que Bozzo hiciera comentarios ofensivos en contra de Baeva y Gabriel Soto, por lo que el experto en leyes explicó: "La señora no conoce la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuyo artículo Primero establece que está prohibida la discriminación por razón de sexo, religión, edad, actividad… Ella se expresó de manera denigrante y discriminatoria en contra de Gabriel Soto e Irina Baeva. Pero en su mente ignorante piensa que no se ha cometido ninguna violación".

El representante legal de Baeva y Soto asegura que ya con esto dieron un golpe a Bozzo, pues de no haberlo logrado, seguirían gastando dinero y perdiendo el tiempo. "“El 26 de febrero la juez dictó un acuerdo en el que se agrega al expediente el escrito de la demandada y la hace sabedora del presente juicio. Ya con esto se fregó, ya se puede entregar, porque ya es sabedora de la tramitación de este juicio", aseveró el licenciado.

El documento entregado dicta que la demandada se tiene que presentar en los próximos cinco días ante un juzgado para recolectar una copia de la demanda y de los documentos con los que se están acreditando el daño moral ocasionado.

Después de recoger esos papeles, se levantará ahí una comparecencia, y a partir de ahí tiene 15 días hábiles para contestar la demanda, se fija el litigio, y ya posteriormente señalarán una audiencia conciliatoria.

"La verdad, ni vamos a asistir, pues como no hay sanción por la inasistencia, vamos a pedir que se abra el juicio a prueba por 10 días. Mis pruebas ya están ofrecidas, nada más presentaría el confesional de la señora y las pruebas causantes de daño moral", dijo el abogado.

Habra una compensación

El objetivo de entablar una demanda por daños morales es recibir a cambio una retribución monetaria, así lo explicó Gustavo Herrera, además de una disculpa pública por el mismo medio que se realizó la ofensa, en esta caso, una transmisión del programa "El Gordo y la Flaca".

“Obviamente; en las demandas por daño moral, el objetivo es una compensación económica y la publicación del extracto de la sentencia en el medio que se generó el daño (programa El Gordo y la Flaca), con la misma importancia y difusión se tiene que publicar la sentencia, y el juez al cuantificar la sanción económica, tomará en cuenta la capacidad financiera del causante del daño", puntualizó.

¿Cuándo comenzó todo?

Fue en agosto de 2020 cuando TVyNovelas dio la exclusiva del proceso judicial que entablaron Irina Baeva y Gabriel Soto en la Fiscalía General de la Ciudad de México por daño moral en contra de la presentadora Laura Bozzo, quien en meses anteriores acusó a la actriz rusa de ser causante de la separación entre el actor y Geraldine Bazán.

El abogado Gustavo Herrera explicó en ese momento que la demanda interpuesta era por acoso, discriminación y amenazas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados