No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Las protestas de los famosos que no salieron tan bien

Actores, cantantes y youtubers han utilizado su influencia para pronunciarse en contra de distintas situaciones sociales, pero sólo se ganaron la crítica

Avatar del

Por El Universal

Las protestas de los famosos que no salieron tan bien

Las protestas de los famosos que no salieron tan bien

El homicidio de George Floyd a manos de un elemento de la Policía de Minneapolis tras haber sido acusado de pagar con un billete falso de 20 dólares, es un hecho que conmocionó a toda la población mundial, misma que también está atravesando por una incertidumbre en torno a la pandemia por Covid-19.

La susceptibilidad de las personas ante injusticias políticas y sociales está hoy a flor de piel, por lo que muchos famosos han aprovechado su influencia para comunicar su pensar con respecto a distintas situaciones actuales, pero no a todos les ha salido bien, algunos han sido juzgados por desinformación o falta de coherencia.

Recientemente, el youtuber Juan Pablo Zurita decidió opinar acerca de la situación actual de Estados Unidos, durante las protestas por la muerte de Floyd y escribió: "Siendo de otro país creo que es muy difícil poder entender realmente la situación. En México no experimentamos este tipo de cosas", lo que le provocó la crítica por desestimar la situación de racismo y clasismo que también se vive en México, lo acusaron de ser un "privilegiado" que desconoce del tema, por lo que él ofreció una disculpa inmediata y retiró su comentario. Hoy se unió al movimiento que propone publicar una imagen oscura a modo de protesta por el racismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Juanpa Zurita (@juanpazurita) on

Al terminar su clase de ejercicio, Bárbara de Regil quiso dar un mensaje de fortaleza a las personas que viven abuso intrafamiliar, sin embargo la actriz fue juzgada de ser poco empática y no tomar a consideración los condiciones de muchas personas que viven violencia. "Si tú estás en una casa en donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita, te golpea, le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten. Te pido que te toques el alma y le digas 'yo estoy en este mundo, yo estoy en esta tierra para vivir feliz y tranquila'", dijo De Regil.

Los memes y burlas hacia Patricia Navidad se produjeron inmediatamente después de que la actriz escribiera en su twitter que el estado de Zacatecas tenía forma de rata en un mapa donde se indica con colores el nivel de peligro en Covid-19 previo a la "nueva normalidad". Navidad consideró que, volver a las calles provocaría un "desorden mundial" y sugirió que se trataba de una conspiración comunista. Ante esto, fue tachada de ignorante y hasta de padecer un desorden mental.

Con anterioridad, artistas como Thalía, Eiza González y Eugenio Derbez se ganaron los insultos de los partidarios del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues tanto Thalía como Eiza se pronunciaron en contra de un video en el que AMLO propone la posibilidad de salir a la calle a pesar de la crisis sanitaria. Por otro lado, Derbez declaró: "no estoy seguro de que López Obrador pueda ser una buena opción" en las elecciones del primero de julio y por esta acción incluso se organizó un llamado a boicotear su nueva película "Hombre al agua".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Thalia (@thalia) on

En esta nota
  • Espectáculos

Comentarios