Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Marvel

Las extremadas precauciones que toma Marvel con sus actores para evitar filtraciones

Supuestamente los libretos los entregan pocos días antes de la grabación y no se permiten celulares para evitar que los textos se filtren.

CIUDAD DE MÉXICO.- Varios actores se han quejado de las medidas que, para algunos parecieran ser exageradas, pero para Marvel son de vital importancia para evitar cualquier filtración en sus películas.

La mayoría de los actores daría lo que fuera por ser parte del grupo élite que interpreta a algún superhéroe de la mencionada firma de cómics, pero muchos han puesto “el grito en el cielo” por las exigencias que le exige la empresa al momento de realizar las filmaciones, como se explica en un artículo de la revista Quién.

La fama puede ser impresionante para quienes protagonizan cualquier película de Marvel, pero también tiene su lado “menos amable”, como así lo han expresado algunas celebridades.

Según los testimonios, los directivos de Marvel son extremadamente cuidadosos al momento de contratar a los actores que los representarán ante la audiencia y cuidan que no vayan a filtrar las historias.

Se dice que, incluso, realizan tomas falsas y que no serán utilizadas en la cinta, para desviar la atención o que salgan los “spoilers” del filme.

El actor Chris Hemsworth, quien le da vida al personaje de “Thor”, habría declarado hace algunos años que los directivos realizan un filtro riguroso entre los actores y les exigen exclusividad.

No pueden realizar ningún tipo trabajo en la competencia por ninguna circunstancia, ni si quiera con un papel secundario.


Uno de los casos más recientes fue el de Benedict Cumberbatch, quien otorgó una entrevista virtual en la que tuvo que enfocar al techo de su casa, ya que estaba filmando la secuela de “Dr. Strange” y no podía hacer pública su imagen hasta el estreno de la película.

Estás viendo el techo porque no te puedo enseñar mi cara. Estoy rodando la nueva Dr. Strange y está todo completamente embargado. En fin. Solamente quería explicarte por qué estoy enfocando a este techo tan atractivo”, explicó.

Otra de las estrellas que se quejó sobre las exigencias de la compañía cinematográfica fue Idris Elba, quien aseguró que filmar películas para Marvel y tener otros proyectos era una “verdadera tortura”.

Según narró, estaba obligado a estar siempre disponible para volver a grabar escenas en caso de que los directores no estuvieran conformes con la calidad o el resultado, lo que puede tardar meses en cumplirse.

Natalie Portman tambipen se suma a la lista de los “quejosos” con Marvel, pero en su caso, ella quiso renunciar después de saber que la directora Patty Jenkins había renunciado a la cinta en la que ella participaba, pero por cuestiones de contrato le fue imposible abandonar la empresa.

Cuidan tanto las filtraciones, que aseguran que los libretos de la historia le son entregados a los actores días antes de la filmación y se aseguran que en el set de grabación no haya celulares o aparatos electrónicos con los que puedan fotografiar las escenas o los mismos textos.

En esta nota