Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Angelina Jolie

Las 10 cosas que han marcado los 45 años de Angelina Jolie

Grandes papeles en películas, matrimonios polémicos y acciones benéficas figuran en la vida de la actriz

Angelina Jolie, una de las mujeres más talentosas y hermosas de Hollywood está de cumpleaños y aquí te contamos las 10 cosas que han marcado su vida amorosa y profesional, además de la forma en que la maternidad la transformó.

Angelina Jolie Voight ha sido protagonista de importantes películas, exesposa de Brad Pitt y madre de seis hijos. Estas son 10 cosas que han marcado la vida de la actriz.

1. El matrimonio de Angelina Y Brad Pitt fue uno de los más controversiales en el mundo del espectáculo. Después de durar 11 años juntos, en 2016 anunciaron su divorcio para firmarlo en enero del 2018. Actualmente cada uno ha retomado su vida, continúan trabajando en diferentes proyectos y tienen 6 hijos en común.

2. Su padre fue un actor muy conocido en los años 60. Jon Voight protagonizó películas como "Cowboy de medianoche", "Coming Home" y "El campeón", entre otras. A pesar del gran apellido que tenía por parte de su papá, a los 27 años decidió quitárselo legalmente.

3. Jolie es embajadora de la agencia de la ONU para los refugiados ACNUR. En sus visitas a Líbano, Colombia y Haití ha ayudado a personas en estado vulnerable y realizó visitas a programas como "Dinero por trabajo", gestionado por PNUD, el cual ayuda a las personas que han perdido su casa por los diferentes desastres naturales ocasionados en su zona.

4. Angelina Jolie es madre de seis hijos. En los 11 años que compartió con Brad Pitt tuvieron cuatro pequeños: Shiloh Nouvel fue la primogénita en el 2006; en 2008, llegó Knox León y en ese mismo año tuvieron a Vivienne Marcheline. Sus otros hijos son adoptados los cuales llevan por nombre Maddox, Zahara y Pax.

5. Se ha casado tres veces con actores que ha conocido en rodajes. El primero fue John Lee Miller, el segundo Billy Bob Thornton y el último Brad Pitt.

6. Las películas más importantes que protagonizó, y con las cuales se volvió más conocida, son: "The Cyborg", "Sr. y Sra. Smith", "Inocencia Interrumpida",T"he Tourist", "Agente Salt", "Lara Croft Tomb Raider" y "Maléfica".

7. En su carrera profesional ha ganado dos premios Oscar, uno por su actuación en la película "Inocencia Interrumpida" y otro honorífico por la labor humanitaria que año con año hace.

8. La actriz cuenta con dos nacionalidades. A pesar de ser de origen estadounidense, Angelina Jolie también tiene la nacionalidad camboyana.

9. Dos de sus matrimonios han sido con exmaridos de otras grandes actrices: Billy Bob Thornton estuvo casado con Laura Dern, ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto; Jennifer Aniston fue exesposa de Brad Pitt.

10. A lo largo de su vida amorosa también se le relacionó con varias mujeres, entre ellas con la modelo y actriz Jenny Shimizu, a la cual conoció en el rodaje de la película "Jóvenes Incompetentes", estrenada en 1996.

Sin duda alguna Jolie ha tenido una vida bastante complicada, llena de divorcios, amores y grandes logros personales, pero nunca dejará de ser una de las actrices más reconocidas por su profesionalismo y su calidad humana.

En esta nota