Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Programa Hoy

Lambda García se despide entre lágrimas y aplausos de la conducción de "Hoy"

El matutino de Televisa despidió a Lambda García, quien continuará con su carrera actoral, con la promesa de regresar en un futuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy se despidió el conductor de televisión Lambda García quien anunció su despedida del programa matutino. Entre aplausos y con un video que mostró el recuento de los mejores momentos al aire, aunque mencionaron que el presentador regresará después de una temporada.

La noticia la dio a conocer Galilea Montijo, quien aprovechó un segmento con César Lozano que habló sobre cerrar ciclos, para dar unas palabras de agradecimiento.

“Hoy nuestro querido Lambdita, estamos muy felices por él. Y también por nosotros porque sabemos que es un ratito que se nos va y regresa porque va a hacer algo que, bueno, todos lo entendemos. Va a crecer su carrera, lo queremos. Se ha vuelto parte de nuestra familia. Es que unas llegan, otros se nos van. Luego se nos regresan”, expresó Galilea.

Con lágrimas en los ojos

Al borde del llanto, el conductor explicó que desistirá del programa momentáneamente para perseguir su carrera en la actuación. "Gracias, muchas gracias", dijo a las cámaras del programa, en donde también formó parte de la primera temporada del reality "Las Estrellas bailan en Hoy".

En reacción a las palabras de Galilea, Andrea Rodríguez, con quien tiene una relación cercana dentro y fuera de la pantalla, también le dedicó unas palabras al actor y conductor y refelxionó que a raíz de la pandemia no se sentía tan sorprendida de la salida de Lambda.

“Llevo casi dos años acá y lo agradezco de corazón. Encontré a una familia hermosa, tanto aquí como allá atrás, a todas las personas que me han dado la mano y una sonrisa. Entonces, no es un adiós. Yo estoy seguro de que las cosas siempre se acomodan y los tiempos de Dios son perfectos”, expresó Lambda.

“Y si ustedes me lo permiten, cuanto termine el proyecto, nos vamos a poder abrazar y voy a mandar a la nota que anota”, concluyó.

Siguiendo su carrera actoral

El proyecto de actuación que mantiene ocupado a Lambda en estos meses es "Allá te espero", nombre tentativo que le ha dado la empresa televisora.

Así lo dio a conocer el periodista Eden Dorante, quien entrevistó al conductor y actor, “Es una novela clásica, hay mucho personaje muy humano. También la producción está muy linda, entonces, está súper cool y me encanta estar ahí”, expresó García.

Al ser cuestionado sobre si dejará el programa de manera definita el actor respondió, “Los permisos siempre han estado ahí (...) ahora también estamos grabando "Como dice el dicho". Entonces, ha habido permisos. Ahora la situación es un poco diferente porque voy a estar de lleno en la novela”, externó.

En cuanto al trato que ha tenido con la televisora y la productora del programa, García seguró que el trato siempre ha sido sumamente humano.

“Andrea Rodríguez es una mujer muy humana. Ella sabe lo que es en pro de ambas partes, lo que es la relación humana y lo que es la relación laboral. Entonces, creo que es de admirarse lo que hace y espero que sea por un bien común”, precisó.

En esta nota