Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / El Señor de los Anillos

La serie de “El Señor de los Anillos” costará 465 mdd por temporada

Amazon desembolsará una gran fortuna para la adaptación televisiva de las obras de JRR Tolkien.

ESTADOS UNIDOS.- Amazon tirará la casa por la ventana para la adaptación televisiva de “El Señor de los Anillos”, pues tal parece que cada temporada costará una fortuna para la empresa.

Según informó Variety, la próxima serie de televisión basada en las obras de JRR Tolkien costará aproximadamente 465 millones de dólares por temporada. Dicha cantidad se traduciría en 8 mil 571 millones de pesos mexicanos.

Radio New Zealand informó que la serie, que se está filmando actualmente en dicho país, gastará 650 millones de dólares neozelandeses en su primera temporada, información que más tarde sería confirmada por los medios internacionales.

"Esto es fantástico, realmente lo es ... Lo que puedo decirles es que Amazon gastará alrededor de 650 millones solo en la primera temporada", dijo Stuart Nash, el Ministro de Desarrollo Económico y Turismo, a Radio New Zealand.

El costo de “El señor de los anillos” supera con creces otras series de televisión caras como “Juego de tronos” de HBO, “The Morning Show” de Apple y “The Mandalorian” de Disney Plus, que cuestan aproximadamente 15 millones de dólares por episodio.

Las estimaciones anteriores de "El señor de los anillos" situaron el presupuesto de producción en 500 millones de dólares para varias temporadas, sin mencionar el costo de 250 millones de dólares solo por los derechos del autor JRR Tolkien.

"Esta será la serie de televisión más grande jamás realizada", agregó Nash.

El logline dice que la serie tendrá lugar miles de años antes de los eventos de las películas "El señor de los anillos" y "El Hobbit" y llevará a los fanáticos a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se elevaron a la gloria y cayeron a se pusieron a prueba la ruina y los héroes inverosímiles. También contará con el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien amenazando con cubrir todo el mundo en la oscuridad.

El reparto incluye a Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman.

En esta nota