Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Queta Jiménez

“La prieta linda” fue quien ayudó a que Juan Gabriel saliera de la cárcel

“Queta” Jiménez y Juan Gabriel compartieron una gran amistad, tan es así que ella lo ayudó a recuperar su libertad

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 21 de septiembre se dio la lamentable noticia de que “Queta” Jiménez había fallecido por causas naturales, la actriz fue reconocida por la gran trayectoria y legado que dejó en su carrera artística, pero también fue una de las amistades más cercanas de Juan Gabriel.

“El Divo de Juáres” y “La prieta linda” se conocieron en los años 70’s, cuando el cantante llegó a la Ciudad de México en busca de oportunidades para comenzar su carrera como cantante profesional.

Sin embargo cuando se evidenció el gran cariño que ambos compartían, fue cuando el intérprete de “Querida” asistió a una fiesta y ahí mismo ocurrió un robo, del cual al final injustamente lo acusaron de lo que había sucedido.

Fue por medio de la bioserie de Juan Gabriel que se dio a conocer que fu trasladado al penal de Lecumberri, situación que para muchos de sus seguidores era injusta, pero llegó un "ángel" al salvarlo y fu precisamente "Queta" quien se encargó de poder ayudarlo a recuperar su libertad, porque el director del pena era el cuñado de su hermana.

Por si fuera poco la ya fallecida actriz, se ofreció a apoyar al cantante originario de Chihuahua, a que tuviera contacto con una reconocida compañía discográfica, para que pudiera empezar con su carrera como cantante.

Ante tanto cariño y apoyo recibido por su amiga, Juan Gabriel quiso regresar un poco
de todo lo que hizo y le compuso el tema de 'Noche Noche'
además fue la primera artista que pudo interpretar algunos temas compuestos por el cantante.

¿"La prieta linda" era pariente de ‘Los Aguilar?

“Queta” Jiménez, desde su juventud ha sido relacionada con la Familia Aguilar, debido a que es la hermana menor de la ya fallecida, Flor Silvestre, quien fue esposa del cantante Antonio Aguilar.

Fue hija de Jesús Jiménez Cervantes y de María Jesús Chabolla Peña, y su hermana era Guillermina Jiménez Chabolla, conocida como Flor Silvestre, quien también era actriz y cantante de música ranchera.

En esta nota