Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Godzilla vs Kong

¡La pelea del siglo! "Godzilla vs Kong" ya está disponible en cines de México

El duelo más gigantesco del año llega a las salas de cine y a la plataforma HBO Max.

HERMOSILLO.- El primer "blockbuster" del año llega este jueves en forma de una colosal pelea de gigantes con Godzilla vs. Kong, la cuarta entrega del universo cinematográfico conocido como Monsterverse el cual se centra en los monstruos King Kong y Godzilla.

La cinta al igual que los titanes ha tenido varias batallas, primero contra la pandemia del coronavirus, ya que su fecha original de estreno era en noviembre del 2020 y tuvo que posponerse hasta el mes de mayo de este año, y después adelantarse unos meses para marzo con la apertura de cines.

Después la cinta casi enfrentó una pelea legal por desacuerdos entre los estudios que produjeron el filme ya que Legendary Studios trató de vender la cinta a plataformas de streaming para recuperar su inversión mientras que los estudios Warner Bros. quería un estreno exclusivo en su servicio HBO Max sin que llegara la película a las salas de cine.

PLEITO CON TOQUE MEXICANO

El reparto internacional de la cinta cuenta con la presencia de dos actores mexicanos, Demián Bichir, quien interpreta a "Walter Simmons" y la actriz Eiza González quien da vida a "Maya Simmons".

Aunque no hay mucha información sobre los personajes se rumora que son parte de la organización Monarch y tal vez podrían ser padre e hija.

En Rotten Tomatoes la película cuenta con 77% de aprobación, mientras que en IMDB cuenta con 7.9 de calificación.

Legendary Studios reveló las estaturas oficiales de los titanes según los perfiles de la organización Monarch. Esta es la encarnación más grande de Kong en su historia cinematográfica. Godzilla 120 metros Kong 102 metros.

En redes, hay un debate con memes sobre quién será el ganador de esta ansiada pelea entre ambos titanes.

NUMERALIAS

88 años después del primer filme de King Kong.

12 películas de King Kong

67 años después del primer filme de Godzilla

36 películas de Godzilla

59 años después de la primera versión de King Kong Vs. Godzilla.

En esta nota