No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

La otra cara de ''Chabelo'': El lado que no conocías de Xavier López

El actor se ha convertido en toda una leyenda para los mexicanos. Sin embargo, aún hay mucho por conocer sobre el famoso.

Avatar del

Por El Imparcial

El programa de Chabelo duró 48 años.

El programa de Chabelo duró 48 años.

HERMOSILLO, Sonora.- Muchos conocen a Chabelo como uno de los personajes más populares en todo México por el carisma que inyecta en los shows para los menores del hogar. Sin embargo, pocos conocen la historia de Xavier López Rodríguez, quien ni siquiera nació en México.

El actor nació en Estados Unidos, específicamente en Chicago el 17 de febrero de 1935, donde vivió hasta cumplir 18 años. Poco antes de ir a México, el famoso fue recluido por el ejército para ir a la guerra de Corea, la cual no ocurrió, por lo que toma su destino a México con el interés de estudiar medicina.

Para pagar sus gastos, Javier trabajó inicialmente en el hipódromo vendiendo cigarros hasta que su amigo, Luis de Llano Palmer, lo invitó a Televicentro donde se vovlería uno de los pioneros de la televisión.

José Alberto Aguilera, locutor de ‘En Familia con Chabelo’, durante una entrevista para el programa ‘Sale el Sol’, comentó que el conductor inició trabajando detrás de cámaras, específicamente como floor manager en el programa de Ramiro Gamboa, quien le dio el apodo de ‘‘Chabelo’’.

Gamboa tenía un libro de chistes e iban a escenificar a un niño, por lo que invitaron a Chabelo a realizar el Sketch debido a que Javier tenía la facilidad de hacer diferentes voces, el sketch sería todo un éxito e invitaron a Gamboa a hacer más interpretaciones con este personaje.

Trabajaron juntos por años hasta que terminaron relación para dar paso a sus apariciones en péliculas y radio.

A finales de los años 60's comienza ‘‘En Familia con Chabelo’’, en donde no sólo era el conductor, sino que se involucraba en todos los detalles de la producción. Su vida se volcaría en el escándalo luego de que se diera a conocer que el actor habría tenido una aventura fuera del matrimonio, el cual habría dado como fruto una hija.

En 2015 surgieron rumores de que el programa de los domingos llegaría a su fin, luego se daría a conocer que a partir del 2016 el programa ya no existiría.

De inicio se dijo que habría sido por una reestructura de programación, pero rumores señalan que  la televisora ya no quería pagarle al famoso.

El programa duró 48 años y en la actualidad podemos ver a Chabelo con pocas apariciones en la pantalla chica y, aunque el famoso no tiene una constante, los fanáticos se han encargado de hacer de él toda una leyenda en redes sociales.

En esta nota
  • Chabelo

Comentarios