Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Golden Globe

La organización que realiza los "Premios Globo de Oro" asegura reclutará miembros afroamericanos después de llamarlos "racistas"

Aseguran que en la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood no hay ningún periodista de color en al menos 20 años.

LOS ÁNGELES, California.- La organización anfitriona de los “Globos de Oro” asegura que está desarrollando un plan para reclutar miembros “negros” luego de ser criticada por la falta de integrantes diversos, publicó AP.

La agencia de noticias destacó que fue la propia Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) emitió un comunicado el viernes pasado, donde afirma que se está desarrollando un "plan de acción" para admitir a miembros de color.

El grupo tiene actualmente 87 miembros que son periodistas, pero ninguno es afroamericano.

El ex presidente de la HFPA, Meher Tatna, le dijo a Variety en una entrevista que la organización no ha tenido un miembro negro en casi dos décadas, mientras que la presidenta de la junta nacida en Mumbai dijo que no podía recordar cuándo hubo un miembro negro, pero dice que la organización seguirá intentándolo.


Han llovido críticas

Algunos medios, incluidos Time's Up y el presentador Sterling K. Brown, se encuentran entre los que han criticado la falta de inclusión y diversidad de la HFPA, y justo la crítica llega pocos días antes de que los “Globos de Oro” se transmitan en vivo el próximo domingo.

Por su parte, un portavoz de la HFPA dijo que agradece la oportunidad de reunirse con grupos como Time's Up y posibles miembros “negros” que estén interesados en unirse a la organización.

“Estamos totalmente comprometidos a garantizar que nuestra membresía refleje a las comunidades de todo el mundo que aman el cine, la televisión y los artistas que los inspiran y educan. Entendemos que necesitamos traer miembros negros, así como miembros de otros orígenes subrepresentados, y trabajaremos de inmediato para implementar un plan de acción para lograr estos objetivos lo antes posible", decía la declaración.

Time's Up señaló a la HFPA en un tweet que decía que "una solución cosmética no es suficiente". La organización activista también incluyó el hashtag #TimesUpGlobes.

Brown, un presentador de premios, publicó la foto de Time's Up en las redes sociales con sus propias críticas.

“Que cualquier órgano de gobierno de una entrega de premios de Hollywood actual tenga tal falta de representación de voto ilustra un nivel de irresponsabilidad que no debe ignorarse”, dijo.

Brown agregó que la HFPA debe hacerlo mejor. Dijo que la organización tiene la responsabilidad de demostrar que "su electorado refleja plenamente el mundo en el que vivimos".

“Y tener una multitud de presentadores negros no te absuelve de tu falta de diversidad”, continuó. Este es tu momento para hacer lo correcto. Espero que lo haga", apuntó.

La HFPA dijo que da la bienvenida a periodistas de todos los orígenes étnicos y culturales con sede en el sur de California que cubren el entretenimiento para los medios extranjeros.

La organización dice que la membrecía es mayoritariamente femenina y más del 35% por ciento de sus miembros son de países no europeos en todo el mundo.

En esta nota