No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

La mujer brasileña que quiere rescatar matrimonios

El filme "Divino amor", de Gabriel Mascaro, forma parte de la Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional

Avatar del

Por El Universal

La mujer brasileña que quiere rescatar matrimonios

La mujer brasileña que quiere rescatar matrimonios

En Brasil, dice el cineasta Gabriel Mascaro, basándose en datos oficiales, cada hora nace una nueva iglesia en las que sólo hay una religión conceptual.

"La iglesia evangelista tiene una estructura que no tiene imágenes de santos, es una religión muy revolucionaria en ese sentido, una religión conceptual en la palabra de Dios, pero nada más", comenta.

"Se está pasando por un fuerte cambio cultural, en los últimos 30 años hay un cambio completo de distintos tipos de cristianismo", añade.

Así que por eso Mascaro (Neon bull y August winds) realizó el filme "Divino amor", al cual ubica en el 2027 y pone a una mujer profundamente religiosa que aprovecha su puesto en una oficina de gobierno para salvar a la pareja del divorcio.

El problema es que mientras hace eso, su propia relación enfrenta una crisis que termina por acercarla aún más a Dios.

La cinta estrena hoy en la Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional y poco después arribará a salas comerciales.

"La tradición del cine crea la tensión del personaje con la narrativa, y la verdad es que mis personajes surgen contaminados, con contradicción interna de cuerpos", expresa.

"Aquí tenemos a una mujer que intenta salvar familias, pero está casi perdiendo la suya, aunque hace todo para entender. Aquí no tenemos a un héroe contra el sistema, por el contrario, a ella le gusta el sistema y quiere más fuerza el Estado para ella tener el control de otros", abunda.

"Divino amor", protagonizada por Dira Paes, se estrenó con buena respuesta en la salas de arte cariocas. El colocarla en el futuro, considera el realizador, le permitió tener libertad para escribir el guión.

"En el futuro percibo una religión muy viva que ya hoy incorpora elementos de la cultura pop, está muy atenta a los jóvenes de ahora", destaca.

En esta nota
  • Cine

Comentarios