No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

La mejor Margarita del mundo está en México

El próximo 9 de marzo se dará a conocer el nombre del país que ostentará el título de la Margarita 2021.

Avatar del

Por Redacción

Oscar Olvera, considerado uno de los mejores mixólogos del Norte de Mexico.(Cortesía)

Oscar Olvera, considerado uno de los mejores mixólogos del Norte de Mexico. | Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- México participará en la competencia mundial “La Mejor Margarita del Mundo”, certamen que en su edición 2021, contará con la participación de 40 bartenders provenientes de 17 países.

Cabe destacar que, de las últimas tres ediciones, dos han sido ganadas por mexicanos.

El próximo 9 de marzo se dará a conocer el nombre del país que ostentará el título de la Margarita 2021. En esta ocasión, los resultados se definirán mediante una votación online. La plataforma Difford`s Guide, referente en la industria de la coctelería mundial es la encargada de vigilar la competencia es patrocinada por Tequila Patrón.

Margarita of The Year 2021, contará con la presencia del prestigiado mixólogo Oscar Olvera, considerado uno de los mejores mixólogos del Norte de Mexico. Olvera recibió la invitación directamente de Diffor´s Guide y Tequila Patrón para representar a México y a Ciudad Juárez en esta gran competencia internacional.

Considero que es una gran oportunidad para demostrar al mundo, el gran legado que Mexico ha construido en la historia de la coctelerìa¨

Cortesía 

Oscar Olvera ha participado en numerosas competencias de coctelería y ganado varias de estas a  nivel nacional e internacional, entre estas: el Regional en la competencia de Hennessy Very Special 2017, el Nacional de San Matías 2018, el Nacional para Patrón Perfectionist 2018, Top 3 Mundial en la Competencia Mundial de Patrón Perfectionist y el de la región Norte en los Bartenders Awards 2019.

El Cóctel Margarita, hecho a base de tequila, es una de las bebidas más afamadas en el mundo. De origen mexicano, han surgido diferentes versiones sobre su historia, pero en todas ellas, el común denominador es una mujer como la protagonista: Marjorie, Daisy, Margaret o Margarita. Es decir, muchas son las versiones y quienes quieren atribuirse la creación de este famoso cóctel.

Lo mas importante es que la Margarita es Mexicana por eso los invitamos a defender la Margarita junto con Oscar Olvera y votar para que la Mejor margarita del mundo siga siendo Mexicana.

 

El link para votar estará activo en la pagina www.oscarolvera.com

En esta nota
  • Mixología

Comentarios