No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

La historia de Marilyn Monroe y su suéter mexicano

La actriz que cumpliría hoy 96 años era reconocida también por su estilo al vestir; en la última sesión de fotos en la que participó utilizó un suéter de origen mexicano.

Avatar del

Por Agencias

La historia de Marilyn Monroe y su suéter mexicano(Tomada de la red)

La historia de Marilyn Monroe y su suéter mexicano | Tomada de la red

Marilyn Monroe es una de las actrices que en los años 50 y principios de los 60 cautivo a más de uno no sólo por sus actuaciones, sino también por su belleza y escultural figura. La originaria de Los Ángeles cumpliría hoy 96 años y sin duda algo que la caracterizaba era su estilo para vestir.

Norma Jeane Baker, nombre verdadero de la actriz, posó en diversas sesiones de fotos las cuales se encargaron de retratar su inigualable estilo. Las imágenes que más se recuerdan de Marilyn Monroe son aquellas que se tomaron tan sólo semanas antes de su fallecimiento.

El fotógrafo Bert Stern fue el encargado de capturar las fotos a finales de junio de 1962. La sesión fotográfica duro varios días en los cuales se tomaron más de 50 fotos en diferentes locaciones de Los Ángeles como en la playa de Santa Mónica.

En la mayoría de las fotografías que se tomaron en esta locación, la actriz aparece sólo con un suéter que generó sensación por su diseño y la historia que gira entorno a él, ya que esta prenda es de origen mexicano.

¿De Teotihuacan a Santa Mónica?

En febrero de 1962 Marilyn Monroe visitó México por un par de días, en los cuales tuvo la oportunidad de conocer a importantes personalidades del espectáculo en México como a Emilio El indio Fernández, quien la invitó a conocer su casa. Además, la actriz también visitó enigmáticos lugares de nuestro país como las pirámides de Teotihuacán.

Se piensa que el suéter con el que posa en la playa de Santa Mónica lo adquirió después de visitar las pirámides y que lo compró en alguno de los diferentes locales de artesanías que se encuentran en el lugar.

Sin embargo, el artesano Juan Martínez Nava originario del municipio de Gualupita Yancuictlalpan en el Estado de México menciona que el suéter de Marilyn Monroe fue tejido por su familia. El artesano comenta que la prenda llegó a la actriz después de que una joven estadunidense, quien se encontraba en México de intercambio, lo comprara y al poco tiempo terminara en manos de Marilyn Monroe.

Esta historia la relata el artesano en un video, aquí describe cómo es que se enteró que uno de los cardigans que diseñó su familia llegó a usarlo la actriz.

“Lo hicimos con el fin de que se vendiera y a través de esta persona, una estudiante que vino aquí y empezó a conocer los lugares, le gustaron los suéteres, los compró y ya después cuando regresó nos dijo que uno de los suéteres se lo habían comprado para Marilyn Monroe. Después ella dijo que iba a traer un cuadro con la foto de Marilyn Monroe usando el suéter, ya habían pasado como 5 años”, comentó el artesano.

En esta nota

Comentarios