No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

"La choco" pide ser más empáticos durante la cuarentena

La conductora de televisión no toma como personal los reclamos que han tenido ella y su esposo, Rafa Sarmiento, cuando tiene que sacar a su hijo a pasear

Avatar del

Por El Universal

"La choco" pide ser más empáticos durante la cuarentena

"La choco" pide ser más empáticos durante la cuarentena

Hace unos días el conductor Rafa Sarmiento evidenció algunas actitudes negativas de las que fue víctima al salir a tomar paseos en España con su hijo Iñaki en medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Debido a la salud del pequeño es que Sarmiento tiene el permiso para hacerlo y al respecto su esposa y madre del niño, Jimena Pérez "La choco" señala que hay que ponerse en los zapatos del otro y ver que no todos somos iguales ni tomamos el aislamiento de la misma forma.

Antes de ofender sin saber las circunstancias Jimena pide ser más empáticos.

"No lo tomo para nada personal porque sé que ahorita con tantos días de confinamiento, de encierro, hay gente que saca lo mejor de sí pero también hay quien está muy aburrida y saca lo peor de ellos", dice en entrevista.

"Ahorita la gente también está preocupada por ver qué hace el vecino, que si me encierro yo también se encierre el de enfrente y no es algo que pase solamente pasa aquí, pasa en muchos países".

Para Jimena es importante visibilizar que hay personas con trastornos como el del autismo o del lenguaje que para muchos es desconocido y sobre el que existe ignorancia.

"Es un buen momento, es justo para demostrar que estamos saliendo con nuestro hijo no porque queramos, no porque nos expongamos a contagiarnos, sino porque él como parte de su salud mental lo necesita".

Jimena detalla el proceso que toman cuando tienen que salir por ejemplo al súpermercado. Cuenta que se siente nerviosa desde un día antes de saber que irá a la calle y el tema de la seguridad se convierte en un ritual.

"Yo salgo con gorra, guantes, tapabocas, si me puedo poner sudadera con capucha lo hago, los mismos tenis siempre", relata.

"Trato de ser muy prudente, tocar lo mínimo, ser práctica. Son muy exigentes para las medidas de seguridad", explica.

En esta nota
  • Espectáculos

Comentarios