No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Kim Kardashian suspenderá mañana sus cuentas de Facebook e Instagram

La socialité se unió a la campaña #StopProfitForHate donde protestará en contra de los discursos de odio y la desinformación en redes sociales.

Avatar del

Por Amelia Obregón

La socialité protestó por los grupos de odio y las noticias falsas que desinforman a la población.(Tomada de la red)

La socialité protestó por los grupos de odio y las noticias falsas que desinforman a la población. | Tomada de la red

ESTADOS UNIDOS.- Kim Kardashian West se unió a la campaña #StopProfitForHate dirigida a Facebook y les dice a sus seguidores que mañana miércoles 16 de septiembre suspenderá sus cuentas de Facebook e Instagram.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

��

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

A través de su perfil en Instagram, la socialité protestará en contra de la difusión del odio y la desinformación que divide a Estados Unidos, sobre todo en un momento tan crucial para dicho país como las elecciones para un nuevo presidente.


"No puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas (Facebook e Instagram) continúan permitiendo la difusión del odio, la propaganda y la desinformación, creada por grupos para sembrar división y dividir a Estados Unidos, solo para tomar medidas después de que la gente muere", escribió junto a un flyer de la campaña.

“La información errónea compartida en las redes sociales tiene un impacto grave en nuestras elecciones y socava nuestra democracia”.


Kardashian West dijo que "congelará" sus cuentas de Instagram y Facebook el miércoles 16 de septiembre e instó a otros a hacer lo mismo. Incluyó un enlace al sitio web de la campaña “Stop Hate for Profit” en sus publicaciones.

La estrella de reality shows, activista y emprendedora, que está casada con Kanye West, tiene más de 188 millones de seguidores en Instagram y más de 30 millones en Facebook.


Otras celebridades que dijeron que suspenderán sus cuentas de Instagram el 16 de septiembre incluyen a Katy Perry, Demi Lovato, Sacha Baron Cohen, Judd Apatow, Amy Schumer, Sarah Silverman , Jamie Foxx  y Leonardo DiCaprio .

El objetivo de la iniciativa es impulsar a Facebook a vigilar y bloquear de forma más agresiva el discurso de odio y la información errónea. Los organizadores habían pedido a los usuarios que "congelaran" sus cuentas de Instagram el 16 de septiembre.

En esta nota

Comentarios