Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Cambio de horario

Inés Gómez Mont

Asesinatos en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Kim Kardashian presume su Lamborghini cubierto de peluche

Kim Kardashian sorprendió en Instagram al mostrar el nuevo tapizado que tiene su Lamborghini Urus. Más allá del extravagante aspecto de este auto en particular, el Urus es uno de los modelos más especiales de la firma italiana. Aquí te contamos porqué

Avatar del

Por El Universal

Kim Kardashian presume su Lamborghini cubierto de peluche

Kim Kardashian presume su Lamborghini cubierto de peluche

Kim Kardashian nuevamente se convirtió en noticia al presentar en Instagram su nueva adquisición: un Lamborghini Urus recubierto casi en su totalidad de un material que se asemeja al peluche.

Desde el cofre, pasando por el techo y la cajuela, toda la carrocería del auto ha sido cubierta por una tela que imita la piel de cordero. De ahí el nombre de este peculiar vehículo "Lamb-Bo" (Lamb significa "cordero" en inglés).

Los asientos, el volante e incluso las llantas no se salvaron de ser recubiertas con el material. Lo cierto es que esta fue una estrategia por parte de Kim Kardashian para promocionar su marca "Skims", especializada en vender ropa interior y de cama. Sin duda, una manera muy peculiar de hacer publicidad para su empresa. No obstante, más allá de esta extravagante personalización, el Lamborghini Urus se ha convertido rápidamente en uno de los vehículos deportivos más especiales de la compañía italiana.

¿Qué hace especial al Lamborghini Urus?

Este automóvil entra dentro de la categoría de "SUV", siglas en inglés que se traducen como "Vehículo Deportivo Utilitario". Este tipo de vehículos se caracterizan principalmente por tomar la estética de automóviles todo terreno, pero pensados para un ambiente más urbano.

Por lo que muchas veces, no suelen ser tan poderosos como una camioneta o un Jeep. Aun así, mantienen muchos aditamentos que los autos comunes no tienen y que permiten transitar por caminos más allá del asfalto.

Lanzado en 2017, el Lamborghini Urus pretendía ser un nuevo intento por parte de la firma de Sant'Agata Bolognese de incursionar en el mundo de los SUV después del icónico LM002, fabricado en los años 80.

Este último se trataba de un robusto 4x4 pensado para arduas y duras expediciones. Sin embargo, haciendo una diferencia de su predecesor, el Urus destaca por su potencia, rapidez, diseño deportivo y tecnología propia del siglo XXI.

Este SUV mantiene la esencia de un superdeportivo de Lamborghini, pero agrega las características de un confiable vehículo pensado para las calles de la ciudad. Según la página oficial de la firma, el motor es un V8 biturbo de 4.0 litros que logra generar 650 CV de potencia a la par de unos impresionantes 850Nm. El Urus acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Lo que lo convierte en el segundo SUV más rápido del mundo detrás del Tesla Model X.

El nombre, como es tradición en la compañía, tiene que ver con el mundo de la tauromaquia. En este caso Urus es el nombre de uno de los antepasados extintos del toro, un animal robusto y de grandes cuernos que, según el registro taxonómico Mammal Species of the World, deambuló por el mundo hace unos 2 millones de años. Este auto se ha vuelto tan exitoso, que según los últimos reportes de la firma, actualmente representa la mayoría de sus ventas con más de 10 mil unidades vendidas.

El precio de un Lamborghini Urus en México tiene un precio de partida de 5,857,290 pesos, según sitios especializados de ventas de autos. Aunque el precio puede variar según los equipamientos. En la página web de la firma puedes hacer una cotización según la los elementos que quieras añadir.

Aunque si lo que te interesa es la recubierta de piel de cordero de Kim Kardashian, lamentamos decirte que no es parte oficial de la compañía.

En esta nota

Comentarios