Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Keanu Reeves

Keanu Reeves donó el 70% de su sueldo en “The Matrix” para la lucha contra el cáncer

El actor Keanu Reeves donó el 70% de sus gananacias en Matrix para la lucha contra el cáncer.

Ciudad de México.- El actor Keanu Reeves y su participación en la saga “The Matrix” desataron gran conmoción con el estreno de la cuarta entrega de la saga, creación de las hermanas Wachowski, a pesar de que ya pasaron 20 años desde que la primera entrega de la franquicia apareció en la pantalla.

Entre ellos destaca el millonario sueldo que recibió Keanu Reeves por protagonizar Matrix en 1999 y lo que el artista decidió hacer con ese dinero, remarcando que es de las pocas estrellas de Hollywood que lleva una vida sin lujos, pues prefiere viajar en el metro y destinar su fortuna a causas benéficas.

De acuerdo con Daily Mail, a Keanu le pagaron 10 millones de dólares por adelantado y ganó 35 millones en total (aproximadamente 700 mil millones de pesos) por la primera película; aunque más tarde trascendió que Reeves donó el 70 por ciento de esta cantidad para financiar la investigación contra la leucemia.

El triste pasado de Keanu

El actor de 57 años tenía una buena razón para dicho acto de altruismo, ya que su hermana menor Kim luchó contra el cáncer de sangre durante 10 años.

Debido a que la hermana de Keanu fue diagnosticada con la enfermedad en 1991, desde ese momento él se hizo responsable de los cuidados que necesitaba antes de que entrara en remisión.

Pero esto no fue todo lo que el protagonista de cintas como Drácula, de Bram Stoker, Punto de quiebre y El abogado del diablo hizo por su hermana, pues vendió su casa para estar más cerca de ella, e incluso, se tuvieron que retrasar las grabaciones de Matrix. Además de que gastó 5 millones de dólares en tratamientos y terapias.

Keanu Reeves ha seguido aportando dinero a la investigación tras la curación de Kim, e incluso creó su propio fondo para el cáncer.

En esta nota