Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Katy Perry

Katy Perry vende su catálogo musical por 225 mdd

Katy Perry vendió su catálogo musical a la empresa Litmus Music por 225 millones de dólares, ahora tendrán los derechos de sus discos que lanzó de 2008 y 2020.

HERMOSILLO, Sonora.- Se dio a conocer que la cantante Katy Perry vendió su catálogo musical completo, que incluye los cinco álbumes de estudio que lanzó entre 2008 y 2020, por 225 millones de dólares a la compañía Litmus Music.

La venta del catálogo de Perry se produce en un momento en que los derechos de autor musicales están alcanzando precios récord. En los últimos años, varias grandes estrellas de la música, como Taylor Swift, Bruce Springsteen y Bob Dylan, han vendido sus catálogos por sumas multimillonarias.

Recordemos que Katy comenzó su carrera en 2008 y es una de las artistas más exitosas del mundo.

Ha vendido más de 16 millones de álbumes y 135 millones de sencillos en todo el mundo, y ha ganado cinco premios Grammy. El catálogo de Perry incluye éxitos como 'Roar', 'I Kissed a Girl', 'Firework' y 'Dark Horse'. Los derechos de este catálogo le permitirán a Litmus Music controlar la distribución, las licencias y la venta de las canciones de Perry.

Según la revista Forbes, Katy Perry ha ganado más de 600 millones de dólares en su carrera. Esta cifra incluye ingresos de ventas de álbumes, giras, patrocinios y otros negocios.

En esta nota