Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Kate Winslet

Kate Winslet se molestó porque la prensa le ha preguntado más sobre las escenas de amor lésbico que hizo en “Ammonite”, que en cualquiera de sus personajes heterosexuales

La actriz interpreta a una paleontóloga inglesa que tiene una relación amorosa y secreta con otra mujer.

CIUDAD DE MÉXICO.- Kate Winslet se mostró molesta en una entrevista que otorgó al portal Digital Spy, cuando los reporteros la cuestionaban más de lo usual, sobre el beso que le dio a una de sus compañeras actrices en la película “Ammonite”.

De acuerdo a una publicación del Daily Mail, Kate interpretó a la paleontóloga “Mary Anning” en la película dirigida por Francis Lee, donde sostiene una relación secreta con “Charlotte Murchison”, interpretada por Saoirse Ronan.

La ganadora del óscar dijo que siente una especie de deber de servir a su personaje de Mary Anning y su historia, ya que el filme se trata de su vida y sus logros notables que fueron olvidados, desconocidos, reapropiados por los hombres y arrebatados injustamente.

Pero al parecer los periodistas la cuestionaron sobre las escenas lésbicas que realizó en el filme, a lo que la actriz de inmediato respondió sin tapujos.

Oh, Dios, déjame ver, aléjate de hablar sobre las escenas de sexo y vuelve a eso! Lo que definitivamente encontré realmente sorprendente es que la gente parece hablar sobre las escenas de amor en la película de una manera mucho más centrada, porque son dos mujeres y les digo, con la mano en el corazón, nunca me han hecho el mismo volumen de preguntas sobre escenas de amor de naturaleza heterosexual, de las cuales he filmado muchas en mi vida. Y para mí, eso para mí, eso es una conversación”, expresó.

La actriz, de 45 años de edad, habló sobre cómo tuvo que prepararse para su personaje y todo lo que tuvo que hacer para sentir en carne propia lo que el personaje alguna vez sintió, alejándose de todas las comodidades y realmente experimentar con la naturaleza.

“Tuve que vivir una vida extraña y aislada cuando la interpretaba, porque cuando eres actor te alojan en hoteles y te lo ponen cómodo. Sabía que no podía hacer eso, porque tenía que hacer todo lo posible para ser Mary y conseguí un poco de método", explicó.


Descubrió su nueva pasión

Como parte de su investigación mientras se preparaba para el papel, Kate aprendió el oficio de investigadores de la vida real y descubrió que tenía una nueva pasión histórica: La caza de fósiles.

En una entrevista que la estrella de “Titanic” le dio a The Mirror, aseguró que trabajó con un paleontólogo que le pareció maravilloso y que conocía todos los rincones, quien le enseñó a realizar el trabajo que los científicos realizan, por lo que fue muy gratificante para ella.

“También encontré un trozo del cráneo de un ictiosaurio y pude identificarlo. Estaba muy orgulloso de mí misma. Fue realmente emocionante. Estaba casi en la línea de flotación cuando la marea había bajado, escondido en un estanque de rocas”, expresó.

La trama de “Ammonite” se centra en una famosa paleontóloga que se ve envuelta en un romance prohibido con el personaje de “Saoirse” después de que los envían juntos a convalecer junto al mar.

Gemma Jones, James McArdle y Fiona Shaw también protagonizan la película, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que tuvo críticas de todo tipo, en septiembre de 2020.

En esta nota