Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Kate Winslet

Kate Winslet confesó que sufrió tras el éxito de Titanic y esta es la razón

Por su participación en el papel de “Rose” en la película de Titanic, Kate Winslet fue nominada a los Premios Óscar como mejor actriz.

ESTADOS UNIDOS.- Tras el enorme éxito que obtuvo la película Titanic en 1997, Kate Winslet se convirtió en una de las actrices más cotizadas y famosas del cine de Hollywood, actuación que la llevó a la nominación del Óscar, pero habría confesado que no pudo disfrutarlo.

De acuerdo a una publicación de la revista Quién, la actriz británica, de 45 años de edad, reveló que con su participación en Titanic, fue atacada por la prensa mundial y recibió severas críticas que no la dejaron dormir durante mucho tiempo y deseaba que pronto pasara el fenómeno que generó el filme.

Fue en una entrevista que Kate otorgó al podcast WTF donde habría hecho un recuento de los momentos más importantes en su carrera y, aunque pareciera que vivió momentos de gloria con Titanic, aseguró que fue todo lo contrario.

Entré en modo de autoprotección de inmediato. Fue como el día y la noche, de un día al otro. Fui el blanco de un montón de críticas personales. Me criticaron mucho y la prensa británica fue cruel conmigo”, expresó.

Aunque no fue su primera película, Winslet en ese momento tenía 21 años de edad y su actuación en Titanic la llevó a la nominación de los Premios Óscar como mejor actriz y se posicionó como una de las actrices más importantes de Hollywood, pero prácticamente para ella fue un “infierno”.

“Me sentí acosada si soy honesta. Solo recuerdo pensar: ‘Esto es horrible y espero que pase'", agregó la actriz, pero aclaró que con el tiempo la situación mejoró y se dio cuenta que no estaba lista para la fama.

Por tal motivo, Kate decidió no realizar más personajes “comerciales” y se enfocó a películas independientes con roles emocionantes, y en 2009 realizó “The Reader”, la que la hizo ganar el premio Óscar.

Winslet siguió la misma línea de películas y en 2020 participó en la cinta “Ammonite”, compartiendo créditos con Soirse Ronan, cuya actuación fue aclamada por la crítica especializada y se espera que sea uno de las figuras fuertes en la próxima temporada de premios de la Academia.

En esta nota