Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Kanye West

Kanye West es vetado de Instagram por nuevos mensajes antisemitas

A principios de octubre, Instagram ya eliminó contenido de la cuenta de Kanye West.

Los Ángeles.- El rapero Kanye West fue suspendido de Instagram durante los próximos 30 días, después de publicar una imagen de una conversación virtual donde se refirió despectivamente a empresarios judios, de acuerdo a un portavoz de Meta.

Ye, ha protagonizado distintas controversias en las últimas semanas debido a distintos comentarios antisemitas, y ya se había anunciado dicha suspensión en su cuenta en Parler.

La publicación que el artista tenía en su cuenta de Instagram, revelaba una conversación con Russell Simmons, de la discográfica Def Jam Recordings, donde se le señalaba que ''Reconstruyera el negocio'' y tenía como respuesta una afirmación considerada antisemita para Meta.

Tengo que conseguir que los empresarios judíos hagan contratos justos o morir en el intento"

Aseguraba en esta publicación que supone una nueva cancelación para el rapero tan solo 4 días después de ser readmitido tras otro veto de esta red social por el mismo motivo.

Descontento con Instagram

Después de esto, West también se prodigó en su perfil de Parler expresando su descontento con Instagram: "Me echaron durante 30 días por decirle a Russel Simmons que iba a hacer que 'ya sabes quién' tuviera mejores contratos y prácticas comerciales. Jesús es el rey".

Asimismo, también publicó la captura de pantalla de la notificación que recibió en el momento de ser vetado, en la que podía leerse: "Restringimos cierta actividad para proteger a nuestra comunidad. Con base en tu uso, esta acción no estará disponible para ti hasta el 29 de noviembre de 2022".

Un portavoz de la empresa Meta confirmó a la prensa estadounidense que la compañía eliminó el contenido de la cuenta de Ye y la canceló durante un mes por "violar las políticas repetidamente", por lo que no se le permitirá publicar, comentar o enviar mensajes directos hasta que el veto expire.

Restringen cuentas

A principios de octubre, Instagram ya eliminó contenido de la cuenta de Ye y, al igual que Twitter, la restringió temporalmente.

La carrera del reconocido artista se ha visto mermada en las últimas semanas por sus polémicos comentarios en redes sociales, perjudicando incluso a sus acuerdos comerciales con importantes marcas.

Y es que, entre otras controversias recientes, el fabricante alemán de artículos deportivos Adidas finalizó la semana pasada su cooperación con Kanye West tras diversas declaraciones "inaceptables y de carácter antisemita" por parte del rapero.

En esta nota