Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Música

Juanes lanza nuevo álbum y documental 'Origen'

Este disco es el número diez en la carrera de Juanes, una colección de temas donde reinterpreta algunas de las canciones de artistas importantes que dieron forma a su visión musical a temprana edad.

Tijuana, BC.- El cantante colombiano Juanes anunció la salida de su álbum “Origen” y el documental del mismo nombre, el cual se proyectará en Amazon Prime este 28 de mayo.

Este disco es el número diez en la carrera del colombiano, una colección de temas donde reinterpreta algunas de las canciones de artistas importantes que dieron forma a su visión musical a temprana edad.

Antes del documental, un episodio centrado en Juanes de la serie biográfica “Mi Historia” se lanzará el 19 de mayo en la aplicación Amazon Music, donde el intérprete ofrecerá una mirada íntima al comienzo de su carrera.

Lo que significa para Juanes

“Para mí, se basa en el amor por la música inculcado por mi familia, el aprecio por mi cultura y el descubrimiento de las canciones y artistas que primero conmovieron completamente mi alma”, dijo el cantautor en un comunicado.

El “Origen” es un tributo a varios de esos artistas y canciones que más lo influenciaron antes de mi carrera en solitario.

“Estas son las canciones que siguen siendo un mapa al que vuelvo constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy. Es la música en lo profundo de mi corazón, que nunca se olvidará”, puntualizó el intérprete de “Fíjate bien”.

Juanes incursiona en distintos géneros

La placa discográfica cuenta con muchos estilos como el tango, el merengue, el heavy metal, el folk, el reggae, el vallenato, el pop y, por supuesto, el rock.

Son dos los sencillos que ya se han desprendido de este material son “El amor después del amor” de Fito Páez y “Dancing In the Dark” de Bruce Springsteen.

En esta nota