Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra anuncia su gira "Entre el mar y las palmeras" más cinta animada de "Las Avispas"

Juan Luis Guerra contó los detalles de su documental y próxima gira que llevan por nombre “Entre el mar y las palmeras”, proyecto que fue dirigido por su hijo menor, Jean Gabriel Guerra.

CIUDAD DE MÉXICO. – Juan Luis Guerra, cantante, compositor y músico dominicano anunció su nueva gira “Entre el mar y las palmeras”, misma que estará inspirada en el documental del mismo nombre que se estrena este jueves 3 de junio por medio de HBO.


En entrevista exclusiva con EFE, el cantante se declaró “sorprendido” por la inspiración que le había nacido en el confinamiento de la pandemia, además, reveló que ese tiempo lo pasó en su casa ubicada en Santo Domingo al lado de su familia.


Juan Luis Guerra además contó que aceptó la oferta de HBO para hacer un documental, pues pensó que era tiempo de “revisitar su carrera”. Para ello, y acompañado de la banda 4.40, el cantante preparó un repertorio de más de 20 temas, los cuales incluyen “Bachata Rosa” (1990).


“Entre el mar y las palmeras”


Juan Luis Guerra confesó que el concierto “Entre el mar y las palmeras” fue el resultado del trabajo hecho con la banda, mismo que fue grabado en enero en Playa Esmeralda.


La gira comenzará a principios de 2022, comentó el cantante. En el teaser, se presenta a Juan Luis Guerra acompañado de 75 personas que se encargaron de capturar “la magia” en el video.


“Siempre tocamos como si estuviese el público, más en este caso en el que sabíamos que el show lo verían”, expresó el artista.


El encargado del video fue Jean Gabriel Guerra


El video fue dirigido por el propio hijo del cantante, Jean Gabriel Guerra, quien asegura sentirse más cómodo con la cámara que con los instrumentos.


El hijo más joven del cantante se ha destacado como cineasta en producciones de su empresa Guerra Films y como cinematógrafo y productor de proyectos como “La Gunguna” y el realityFlow Calle”.

Jean Gabriel hizo un trabajo extraordinario y supo manejar mis demandas. Por ejemplo, yo encontraba muy importante que el movimiento de la cámara mantuviera el ritmo de la música”, aseguró Juan Luis Guerra.


“Capitán Avista”


El proyecto entre padre e hijo también llegará a la pantalla grande con “Capitán Avista”, una cinta animada que estará inspirada por la canción “Las Avispas”.


“Yo nunca había participado en una película desde el principio, menos en un proyecto animado. He tenido que aprender incluso en lo que se refiere a la música”, opinó el cantante sobre el proyecto.


Juan Luis Guerra concluyó la entrevista expresando su deseo porque la película animada cambie la perspectiva hacia los proyectos latinoamericanos, así como su canción “cambió la visión de la industria de la música en lo que se refiere a los temas de corte religioso”. “Pues la fe es parte de todo lo que hago y de dónde sale mi inspiración”, concluyó el cantante dominicano.

En esta nota