Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Aída Cuevas

“Juan Gabriel me regaló 63 canciones”: Aida Cuevas

La cantante aseguró que ha grabado más de 20 canciones que le regaló en vida “El Divo de Juárez”, pero tras su muerte, está en espera de recuperarlas.

Desde que se conocieron, hubo una conexión muy especial entre Juan Gabriel y Aida Cuevas, según así lo dijo la cantante a El Heraldo, quien al inicio de su carrera el compositor le regaló diez canciones para que se posicionara, pero antes de morir le obsequió 63 más.

Ya grabé veintitantas. Hay seis que están en manos de editores, primero se tienen que liberar, pero como el licenciado Guillermo Pous, albacea del cantante, es quien maneja todo eso, entre tantos problemas que hay con la herencia, no ha podido liberarlos, pero espero sea en un futuro no muy lejano", explicó.

La cantante de música vernácula detalló que no todas son canciones inéditas, pero Alberto Aguilera, conocido artísticamente como Juan Gabriel, quería que se grabaran en versión ranchera y que tuvieran mayor éxito con ese género.

Agregó que con los temas que tiene, completará los cinco volúmenes de disco dedicados a su amigo, de los cuales ya hay dos en venta, por lo que los otros tres saldrían en los próximos años.


De fiesta por sus 45 años de carrera

Aida Cuevas celebrará por lo alto sus 45 años de carrera artística con su álbum 40, dedicado a la música mexicana de la década de los 40’s y 50’s, para que el público joven sepa de esas canciones, las cuales considera unas “joyas valiosas” y que no queden en el olvido.

Y para celebrar, la ganadora del Grammy realizará hoy un concierto virtual en el Auditorio Nacional, el cual será transmitido vía streaming y se dijo estra contenta de celebrar con sus fans.

“Será una experiencia diferente, con el público presente, a la tercera o cuarta canción mides su ánimo y ahora no va a ser así, pero con el mariachi, los camarógrafos y todos los que estemos presentes lo voy a disfrutar, esperamos que mis fans también lo hagan desde sus casas”, externó.

La intérprete dará un repaso de las canciones más emblemáticas de su trayectoria, incluyendo su repertorio de su amigo entrañable Juan Gabriel y entre sus invitados especiales para este show único estarán sus hijos.

En esta nota