No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

José José estuvo en el Palacio de Bellas Artes en brazos de su mamá

la secretaria de cultura, Alejandra Frausto compartió en Twitter una imagen en la que se ve al "Príncipe de la canción" arrullado por su madre.

Avatar del

Por El Universal

Margarita Ortiz Pensado, madre de José José interpretó a "Madame Butterfly".(Cortesía Twitter)

Margarita Ortiz Pensado, madre de José José interpretó a "Madame Butterfly". | Cortesía Twitter

CIUDAD DE MÉXICO

El escenario del Palacio de Bellas Artes no era desconocido para José José, y es que el recinto del Centro Histórico abrió sus puertas al "Príncipe de la canción" desde que él era un niño de cuatro años.

En el mismo lugar en el que hoy le rinden un homenaje póstumo al legado musical que dejó para el pueblo de México, Jose Rómulo Sosa Ortiz, nombre completo del intérprete de "El Triste" y "Gavilán o Paloma" sin que todavía supiera el futuro tan exitoso que le esperaba, estuvo en los brazos de su madre, Margarita Ortiz Pensado, cuando presentaba "Madame Butterfly".

Y es que al nacido en la colonia Clavería, los escenarios grandes nunca le asustaron, es más, estaba acostumbrado a ellos, ya que venía de una familia de grandes artistas de aquella época, porque su padre, José Sosa Esquivel, fue un famoso tenor de ópera, mientras que su progenitora fue una reconocida concertista de piano.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la secretaria de cultura, Alejandra Frausto, recordó a aquel pequeño con una fotografía, en donde se le ve que era cargado por su mamá, cuando ella vestía un kimono y al parecer lo estaba arrullando.

Así que, José José regresó, o al menos sus cenizas, al mismo lugar en que era apapachado por su mamá mientras él con un trajecito y sandalias trataba de dormir con la voz de aquella concertista de piano.

En esta nota

Comentarios