No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Jorge Ortiz de Pinedo pospone estreno de obra de teatro debido a coronavirus

El actor decidió cancelar el reestreno de la obra “Cosas de mamá y papá”, como medida preventiva.

Avatar del

Por El Imparcial y El Universal

El actor decidió cancelar el reestreno de la obra “Cosas de mamá y papá”, como medida preventiva.(Instagram: jorgeortizdepinedoficial)

El actor decidió cancelar el reestreno de la obra “Cosas de mamá y papá”, como medida preventiva. | Instagram: jorgeortizdepinedoficial

CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana Jorge Ortiz de Pinedo reestrenaría la puesta en escena “Cosas de mamá y papá”, pero debido a la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al nombrar al virus COVID-19 como pandemia, decidió ser el primero en parar cualquier actividad teatral.

¡Por seguridad del público, de nuestros compañeros y de todos nuestros empleados! No es el momento para estrenar, porque además Susana Alexander tiene 74 años, yo tengo 72, ya estamos en la zona de alto riesgo y si a eso le agregas que yo tengo diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), soy como la tormenta perfecta para que me pegue el coronavirus”, informó.

El actor considera que es cuestión de tiempo de que las cosas se compliquen con este virus y que el gobierno ordene parar espectáculos públicos y reuniones masivas de personas.

“Tenemos que ser precavidos, por eso, por responsabilidad decidimos posponer la temporada, la haremos en mayo o junio, no pasa nada”, indicó.

El también productor cerrará el teatro Royal Pedregal por lo que resta de marzo y lo abrirá hasta mediados de abril, aunque esto implique pérdida económica.

“Nuestras pérdidas las estamos calculando en más de medio millón de pesos tan sólo este mes. El negocio del teatro es peligroso y siempre está al límite, estos son tiempos difíciles pero hay que ser responsables”, consideró.

En esta nota

Comentarios