Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en México

Octavio Ocaña

Salinas Pliego

Matan a influencer

Jolette en tendencia tras pelea con William Valdés; acusan misoginia y xenofobia respectivamente

Aunque la más reciente edición de La Academia llegó a su fin, Jolette tuvo un encontronazo con William Valdés y se hizo tendencia.

Avatar del

Por El Universal

Jolette y William Valdés se dan con todo en redes sociales.(Especial)

Jolette y William Valdés se dan con todo en redes sociales. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- “La Academia” llegó a su fin el domingo pasado, pero la polémica que durante dos meses envolvió ala programa parece no tener fin. Esta tarde el conductor de la emisión William Valdés y la exacadémica Jolette Navarrete protagonizaron tremendo encontronazo en las rede sociales, pues ella no pasó por alto los “ataques” del cubano en los que evidenciaba la falta de recursos vocales de la tapatía.

Todo inició por las constantes comparaciones de Navarrete con Rubí, y se agudizó en el programa “Venga la Alegría”, donde Valdés expresó que durante la generación a la que perteneció Jolette, ella se destacaba por no cantar. Esta situación no le cayó en gracia a la ahora conductora, quien a través de redes sociales acusó a su colega de misógino.

“Probablemente necesiten mencionar mi nombre para que alguien sea. Yo estuve el doble de tiempo encerrada, enferma y sin atención médica. Lo que no está padre es la misoginia de un extranjera a una mexicana que nada le hizo”, escribió la exparticipante.

Responden a Jolette y la acusan de xenofobia

Valdés no se quedó callado y además de defenderse, acusó a Jolette de promover la xenofobia al usar la palabra “extranjero” como una manera de minimizarlo: “La señorita decide decirme misógino porque en VLA dije que ella no cantaba. Dónde está la mentira. Usa la palabra “extranjero” deséctivamente. Así se motiva la xenofobia en México”, reclamó.

Pero el pleito no terminó ahí, Jolette utilizó su derecho de réplica e invitó a William a conocer su historia antes de atacarla y le pidió una disculpa, además agradeció al público por su cariño y porque siempre la mantuvo en tendencia durante la duración del reality.

Por su parte, el presentador cubano se negó a continuar con la discusión y expresó que no se disculparía por hablar sólo con la verdad.

Dividen opiniones de los usuarios

Como era de esperarse lo usuarios inmediatamente reaccionaron a los dimes y diretes de los famosos. Hubo quienes apoyaron a Jolette y no sólo por la manera en la que fue exhibida, también explicaron que durante su estancia la joven fue víctima del bullying por parte de los críticos, algo que no ocurrió con esta generación, a quienes tuvieron muy bien cuidados.

Mientras tanto, otros apoyaron a William y reafirmaron que nada de lo que dijo en el programa podría ser tomado como un insulto, pues Jolette jamás se destacó como una gran cantante, incluso, la señalaron de querer atención.

La participación de la tapatía, durante la cuarta generación de “La Academia” siempre estuvo rodeada por el escándalo, no sólo por sus constantes intentos de abandonar el reality, también por su irreverente actitud y demostrar coraje ante los jueces, pues de todas las participantes fue la única que no se calló ante las duras críticas que le hacían.

En esta nota

Comentarios