Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Jodie Foster será galardonada con Palma de Oro de honor en Cannes

La actriz norteamericana será la invitada especial de la ceremonia de apertura en la 74a edición del festival de cine.

Avatar del

Por Agencias

La actriz regresa tras 45 ediciones como la gran homenajeada.(Internet)

La actriz regresa tras 45 ediciones como la gran homenajeada. | Internet

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz, directora y productora estadunidense Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor del próximo Festival de Cannes, que este miércoles dijo querer distinguir así "una trayectoria artística brillante y una personalidad única".

Los organizadores del festival de cine anunciaron que la actriz norteamericana Jodie Foster (Los Ángeles, California, 1962) será la invitada especial durante la ceremonia de apertura de la edición 74 de este certamen que se celebrará el próximo 6 de julio. 

“Me halaga que Cannes haya pensado en mí y me siento muy honrado de poder compartir algunas palabras de sabiduría o contar una aventura o dos con una nueva generación de cineastas”, comentó la actriz, productora y directora a través de un comunicado.

Foster a los 13 años en Taxi Driver de Martin Scorsese.

En ese mismo documento, el certamen dijo que “Jodie Foster recibirá el reconocimiento a su brillante viaje artístico... con un compromiso modesto pero fuerte con algunos de los principales problemas de nuestro tiempo”.

La primera ocasión que Foster pisó el encarpetado rojo del Palais Croisette, tenía tan solo 13 años, cuando Martin Scorsese se presentó y triunfó con su emblemática Taxi Driver. Ahora, tras 45 ediciones, regresa como la gran homenajeada.

Su nombre es icónico para la industria cinematográfica. Ha participado en más de 50 películas como actriz y al otro lado de la cámara, en 4 ocasiones se ha sentado en la silla de dirección. Dos veces oscarizada, su trabajo ha sido un puente entre el llamado cine comercial y el trabajo de carácter autoral.

El anuncio ocurrió un día antes de que el festival de a conocer el listado de su competencia oficial, películas que aspiran a la tan codiciada palma de oro que otorga el jurado que, en esta edición, será presidido por el cineasta norteamericano Spike Lee.

Otras personalidades que han sido reconocidas en el pasado con este galardón son Jeanne Moreau, Bernardo Bertolucci, Jane Fonda, Jean-Paul Belmondo, Manoel de Oliveira, Jean-Pierre Léaud, Agnès Varda y Alain Delon.

Tras un año de pausa debido a la pandemia, Cannes se celebrará en un ambiente de nueva normalidad del 6 al 16 de julio en la ciudad costera francesa de Cannes.

En esta nota

Comentarios