No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Joaquin Phoenix aboga por liberación de reos para evitar brote de COVID-19

El actor señala que la propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de todos nosotros.

Avatar del

Por El Imparcial

Joaquin Phoenix en apoyo a la liberación de prisioneros.

Joaquin Phoenix en apoyo a la liberación de prisioneros.

ESTADOS UNIDOS.- Con la intención de evitar un brote de COVID-19 en prisiones, Joaquin Phoenix se une a la lista de personas que abogan por la liberación de algunos prisioneros.

Según información de TMZ, el actor está pidiendo específicamente al gobernador Andrew Cuomo que otorgue clemencia a los reclusos de Nueva York.

"La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de todos nosotros", señaló.

Además agregó que los prisioneros no pueden practicar el distanciamiento social adecuado o mantener una buena higiene, lo que los pone en mayor riesgo de infección, y "Nadie merece morir en prisión por COVID-19", expresó.

No se sabe aún qué categoría de prisioneros sugiere que se liberen. Su mensaje fue entregado por la Campaña de Liberación de personas en la cárcel en prisión, pero la oficina de Cuomo dice que ya están trabajando en eso.

Cabe señalar que muchas prisiones de Estados Unidos están registrando altas tasas de infección por coronavirus. Curiosamente, una prisión con casos CERO es el supermax en Colorado que alberga a los criminales más notorios como El Chapo y el Unabomber.

En esta nota

Comentarios