Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Abuso sexual

Jessica Simpson confiesa haber sido abusada sexualmente a sus 6 años

El abusador era amigo de la familia.

ESTADOS UNIDOS.- En su nuevo libro titulado ‘Open Book’ Jessica Simpson comparte que fue abusada sexualmente cuando era niña y luego recurrió a "beber y tomar píldoras" para ayudarla a sobrellevar su doloroso pasado.

Según información de People, un extracto de las memorias de la cantante escribió que el abuso comenzó cuando "compartió una cama con la hija de un amigo de la familia" con solo 6 años.

"Comenzaría haciéndome cosquillas en la espalda y luego entraría en cosas que eran extremadamente incómodas", escribe Simpson, y agrega que dudaba en decirles a sus padres, Joe y Tina Simpson, durante algún tiempo porque estaba preocupada de que tuviera la culpa de el abuso "Quería decírselo a mis padres. Fui víctima pero de alguna manera me sentí equivocada", apunta.


Fue hasta los 12 años que la famosa finalmente dijo algo durante un viaje familiar por carretera. La estrella recuerda a su madre golpeando el brazo de su padre y diciendo: "Te dije que algo estaba pasando". Sin embargo, Simpson escribe: "Papá mantuvo la vista en el camino y no dijo nada". "Nunca más nos quedamos en casa de los amigos de mis padres, pero tampoco hablamos de lo que dije".

Tiempo después, cuando su carrera despegó, Simpson dice que se automedicó en silencio para enmascarar su trauma. "Me estaba matando con toda la bebida y las pastillas", escribe en ‘Open Book’.

Fue hasta noviembre de 2017 que la cantante pudo mantenerse sobria. Si bien ella dice que dejar el alcohol fue "fácil", comprometerse a sesiones de terapia dos veces por semana fue al principio un desafío, pero finalmente gratificante.

Simpson ahora está casada con el ex jugador de la NFL Eric Johnson, con quien comparte tres hijos: su hija Maxwell, de 7 años, es Ace, de 6 años, y su hija Birdie, de 10 meses.

El libro sale a la venta el 4 de febrero.

En esta nota