Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Jamie Foxx

Jamie Foxx interpretará a Mike Tyson en su serie biográfica

La producción estará a cargo de Martin Scorsese y Anoine Fuqua será director.

ESTADOS UNIDOS.- Mike Tyson está listo para contar su historia en una nueva serie biográfica, y para ello ya tienen listo a su protagonista: Jamie Foxx.

Según relata Variety, el actor será la estrella de esta bioserie llamada “Tyson” que será dirigida por Antoine Fuqua y producida por el nominado al Óscar, Martin Scorsese.

He estado buscando contar mi historia durante bastante tiempo", dijo Tyson a Variety.

“Con el reciente lanzamiento de ‘Legends Only League’ y la emoción de los fanáticos después de mi regreso al ring, ahora se siente como el momento perfecto. Espero colaborar con Martin, Antoine, Jamie y todo el equipo creativo para llevar al público una serie que no solo captura mi viaje profesional y personal, sino que también inspira y entretiene ".

Colin Preston escribió el piloto de "Tyson" y actualmente está trabajando en escribir la serie completa que abarcará varias estaas en la vida de Tyson, desde su infancia, su ascenso al estrellato hasta la actualidad.

Jamie Foxx, además de protagonizar la serie, también será productor ejecutivo, junto con Fuqua y Scorsese, Mike Tyson y su esposa, Kiki Tyson.

Foxx había estado discutiendo su participación en un proyecto de Tyson durante algún tiempo, afirmando el año pasado que estaba profundamente entrenado para el papel, aunque en ese momento se decía que era una película biográfica en lugar de una serie.

Esta es la segunda serie limitada de Tyson anunciada el mes pasado. Hulu anunció previamente que había ordenado una serie limitada de ocho episodios sobre el boxeador, pero Tyson se manifestó fuertemente en contra de esa serie cuando se anunció y dijo que no estaba involucrado en ella.

Tyson llegó a los titulares de todo el mundo cuando se convirtió en el campeón de peso pesado más joven en la historia del boxeo en 1986 a la edad de 20.

Siguió siendo un personaje importante en el boxeo durante años y es ampliamente considerado uno de los mejores peleadores de todos los tiempos.

Pero su vida fuera del ring atrajo aún más atención, pues fue acusado de abuso físico y mental grave por parte de su esposa, Robin Givens, y fue declarado culpable de violación en 1992, y finalmente cumplió menos de tres años de prisión.

También ha sido abierto sobre sus luchas con las enfermedades mentales y el abuso de sustancias.

En esta nota