James Franco deberá pagar 2.3 millones de dólares por demanda de abuso sexual
Luego de ser demandado por abuso sexual, el actor, James Franco, acordó pagar más de 2.3 millones de dólares a las víctimas para que retiren las acusaciones en su contra.

LOS ÁNGELES, California. – El actor, guionista, productor y director estadounidense, James Franco, quien se encuentra en medio de un proceso legal debido a una demanda por abuso sexual, acordó pagar, en asociación con las entidades, más de 2.3 millones de dólares para resolver el caso.
La demanda expresa que Franco, en conjunto con más personas, intimidó a estudiantes en una escuela de actuación y cine para filmar “escenas sexuales explícitas”. También fue acusado por “aprovecharse sexualmente de las alumnas” que asistían a sus clases.
De acuerdo con los medios estadounidenses, el actor tendrá que pagar, específicamente 2,235 millones de dólares, cantidad revelada en los documentos judiciales que se dieron a conocer este miércoles.
Si el acuerdo llega a resolverse, dos de las ex alumnas de Franco, quienes presentaron la demanda colectiva, recibirán 670 mil 500 y 223 mil dólares cada una.
La demanda contra James Franco
La acusación fue presentada por Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal en 2019, quienes apuntaron que Franco impartía “lecciones sobre escenas sexuales que iban más allá de los estándares de la industria”, demandaron.
Además, las jóvenes expresaron que el actor se acercaba a las jóvenes prometiendo trabajos de Hollywood que nunca se materializaban.
Si bien, los demandados continúan negando las acusaciones, reconocen que los demandantes han planeado cuestiones importantes; y todas las partes creen firmemente que ahora es un momento crítico para abordar el maltrato a las mujeres en Hollywood. Todos están de acuerdo en la necesidad de asegurarse de que nadie en la industria del entretenimiento, independientemente de su sexo, raza, religión, discapacidad, origen étnico, género y orientación sexual, enfrente discriminación, acoso o prejuicio de ningún tipo”, sentencian los documentos.
El acuerdo requiere que las estudiantes, y el resto de los jóvenes, retiren sus denuncias hacia Franco por “comportamiento sexual indebido” y también que los estudiantes anulen sus demandas por fraude.
Además, esos estudiantes que se unieron a la demanda obtendrán un recorte de los 1,341 millones restantes, descontando los debidos a honorarios y costos de los abogados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí