Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / James Corden

James Corden es condenado por comparar el "Kibosh" con un "Derrame de tripas"

El reconocido presentador de televisión James Corden esta en el ojo del huracán después que su gustada sección "Derrame de tripas" ha sido considerado como ofensivo por la comunidad asiática. 

ESTADOS UNIDOS.- James Corden está bajo presión para poner el "Kibosh" en una de sus parodias más populares, una que ha sido calificada de "culturalmente insensible" a los asiáticos.

El segmento en cuestión es "Derrame de tripas", dentro de su programa "Late Late Show". En esta parodia, James y otra celebridad se obligan mutuamentea comer alimentos "asquerosos" si se niega a responder una determinada pregunta, que por lo general es una pregunta personal o de tema financiero que anima a los invitados a mejor comer estos alimentos.

Hasta la publicación de esta nota, más de 15 mil personas han firmado una petición para finalizar el segmento. La comida, afirma la petición, es casi siempre de culturas asiáticas.

"Muchos de los alimentos que presenta a sus invitados son en realidad de diferentes culturas asiáticas", dice la petición en change.org . "Ha presentado alimentos como balut, huevos centenarios y patas de pollo, que los asiáticos suelen comer con frecuencia". Una publicación compartida de The Late Late Show (@latelateshow)

“Durante estos segmentos, [James] es llamado abiertamente a estos alimentos 'realmente repugnantes' y 'horribles'. A raíz de los constantes crímenes de odio en Asia que han estado ocurriendo continuamente, este segmento no solo es increíblemente ofensivo e insensible desde el punto de vista cultural, sino que también fomenta el racismo anti-asiático ", continúa la petición. "Muchos estadounidenses de origen asiático son acosados y burlados constantemente por sus alimentos nativos, y este segmento lo amplifica y fomenta".

Durante al menos cinco años, una gran cantidad de celebridades han participado en el segmento "Spill Your Guts", incluidos Justin Bieber, Harry Styles, Jimmy Kimmel, Kendall Jenner y Demi Moore.

La petición pide a James que cambie los alimentos, haga una donación a las organizaciones asiático-americanas locales y que se disculpe formalmente al aire.

"Estamos responsabilizando a James Corden y 'The Late Late Show' por sus acciones, y el daño perpetuo que este segmento causa a las comunidades asiático-americanas", dice la petición. Una publicación compartida de Demi Moore (@demimoore)

En esta nota