Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal será la estrella y el productor ejecutivo de "The Son", una nueva serie de HBO

HBO ha recibido luz verde para comenzar las grabaciones.

ESTADOS UNIDOS.- Jake Gyllenhaal protagonizará y producirá nueva serie de HBO, se trata de una adaptación de la novela de Jo Nesbø "The Son", según información de Variety.

"The Son" se describe como una historia de venganza ambientada en medio de la brutal jerarquía de corrupción de Oslo. Gyllenhaal será productor ejecutivo bajo su estandarte Nine Stories Productions junto con Riva Marker. Lenore Zion se desempeñará como escritora, productora ejecutiva y showrunner. Además, Denis Villeneuve está adscrito a productor directo y ejecutivo.

Los creadores de "Westworld" Jonathan Nolan y Lisa Joy serán los productores ejecutivos a través de Kilter Films junto con Athena Wickham. David Litvak, Gary Michael Walters, Michel Litvak y Svetlana Metkina de Bold Films también son productores ejecutivos con Nesbø y Niclas Salomonsson. Nine Stories Productions, Kilter Films y Bold Films producirán en asociación con Warner Bros. Television.

"Jonah y Lisa son una fuerza creativa formidable y estamos emocionados de colaborar con ellos nuevamente, junto con la brillante Lenore, para adaptar la novela de Jo Nesbø", dijo Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de Programación de HBO. “Denis es un maestro en tejer narrativas visualmente exquisitas y únicas, Jake es un actor y productor talentoso cuyo trabajo a menudo atraviesa un terreno provocativo y convincente, y por supuesto, él y Denis han colaborado brillantemente en el pasado. Estamos más que emocionados de ver cómo este poderoso equipo aborda este trabajo excepcional ".

Según una persona con conocimiento de la situación, "The Son" fue el primer libro que Nine Stories adquirió en virtud de su acuerdo con Bold Films en 2016, y Marker llevó el libro a Gyllenhaal por recomendación de Sylvie Rabineau. Gyllenhaal luego le dio el libro a Villeneuve, quien rápidamente se unió al proyecto. Originalmente tenían la intención de hacerlo como una película, pero finalmente decidieron adaptarlo como una serie. Luego, Marker se acercó a Kilter Films, quien firmó para producir.

Este marca el segundo proyecto de HBO al que Gyllenhaal se ha unido. El año pasado se anunció que protagonizará y será el productor ejecutivo de “Lake Success” en HBO, que se basa en la novela de Gary Shteyngart del mismo nombre. Ese proyecto sigue en desarrollo. "The Son" marcará el primer papel televisivo regular de la carrera de Gyllenhaal, aunque anteriormente apareció en programas como "Inside Amy Schumer" y el especial de Netflix "John Mulaney and the Sack Lunch Bunch". Es uno de los actores de cine más famosos de su generación, habiendo obtenido una nominación al Oscar al mejor actor de reparto por "Brokeback Mountain" y nominaciones al Globo de Oro por las películas "Nightcrawler" y "Love & Other Drugs". También es conocido por sus papeles en películas como "Donnie Darko", "Prisoners" y "Zodiac".

Él y Marker fundaron Nine Stories en 2015. Su próxima lista incluye la adaptación en inglés de la película danesa "The Guilty" y "The Division" en Netflix, así como proyectos producidos recientemente como "The Devil All the Time", "Good Joe Bell ”y“ Relic”.

En esta nota