Tendencias
Cintilla de tendencias

Hackeo a Sedena

OTAN

Caro Quintero

Eduin Caz

J.K. Rowling es amenazada tras apoyo a Salman Rushdie: "Tú eres la siguiente"

Cuando la creadora de Harry Potter mostró su apoyo al escritor Salman Rushdie luego del intento de asesinato en su contra, la escritora recibió una amenaza donde se mencionaba que ella era la siguiente

Avatar del

Por El Universal

J.K. Rowling es amenazada tras apoyo a Salman Rushdie:

J.K. Rowling es amenazada tras apoyo a Salman Rushdie: "Tú eres la siguiente" | Getty/Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el ataque en contra del escritor Salman Rushdie, creador de "Los versos satánicos", obra polémica que le costó una persecución por la sociedad iraní, algunas personalidades de la comunidad literaria mostraron su apoyo en distintas redes sociales por el atentado en su contra.

De entre las y los escritores que se unieron a la expresión, destacó otra personalidad polémica: J. K. Rowling, creadora de Harry Potter; no obstante, estas muestras de indignación internacional evidentemente molestaron a la comunidad musulmana, pues la escritora británica fue también amenazada.

Te puede interesar: Salman Rushdie sobrevive con respiración asistida y podría perder un ojo, dice su agente

"Eres la siguiente"

A través de su cuenta de Twitter, J.K., expresó que estaba horrorizada por el atentado y deseó buena salud a Rushdie.

El usuario @Meer Asif Aziz, cuya cuenta fue borrada y de acuerdo a versiones, se trata de un islamista extremista de Pakistán, comentó la publicación y escribió: "No te preocupes, tú eres la siguiente".

Debido a esto, la autora pidió ayuda al equipo de soporte de la red social, ya que las amenazas infringen las normas de ésta.

Violencia: No se puede amenazar con violencia contra un individuo o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia... "Terrorismo/extremismo violento: no puede amenazar ni promover el terrorismo...", agregó.

Jk ha recibido numerosas muestras de apoyo por parte de sus seguidores, incluso agradeció su afecto.

A todos enviando mensajes de apoyo: gracias. La policía está involucrada (ya estuvo involucrada en otras amenazas)".

Rowling ya no ha escrito actualizaciones sobre el tema.

Te puede interesar: Salman Rushdie: en qué consiste la fatua contra el escritor británico y qué impacto ha tenido en su vida

En esta nota

Comentarios