Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

J.K. Rowling declina invitación al especial de Harry Potter, ‘Return to Hogwarts’

Los encargados de realizar la celebración del 20 aniversario de Harry Potter no quisieron excluir a J.K. Rowling; no obstante, ella tomó la decisión de no aparecer en el especial.

Avatar del

Por Agencia México

J.K. Rowling se colocó en medio de la controversia tras realizar algunas declaraciones contra las personas transgénero, particularmente contra las mujeres trans.(Agencia México)

J.K. Rowling se colocó en medio de la controversia tras realizar algunas declaraciones contra las personas transgénero, particularmente contra las mujeres trans. | Agencia México

Ciudad de México.- A pesar de haber sido invitada, J.K. Rowling habría rechazado aparecer en el especial de Harry Potter “Return to Hogwarts”.

A pocas horas de lanzarse este especial este 1 de enero que estará disponible en HBO Max, trascendió que la creadora de la saga no aceptó la invitación.

Te puede interesar: J. K. Rowling no aparece en los créditos de 'Animales Fantásticos 3' tras otro comentario transfóbico

Según Entertainment Weekly, los encargados de realizar la celebración del 20 aniversario de Harry Potter no quisieron excluir a J.K.; no obstante, ella tomó la decisión de no aparecer en el especial.

J.K. Rowling en medio de la polémica por declaraciones

Aunque varios fanáticos consideraron que su ausencia era una especie de respuesta de WarnerMedia, LLC por las declaraciones transfóbicas que Rowling hizo previamente, un nuevo reporte sustenta que ese no sería el caso.

Te puede interesar: J. K. Rowling denuncia acoso y amenazas de muerte de activistas trans

Se extendió una invitación a Rowling para que participara, pero su equipo determinó que los comentarios de archivo de la escritora eran adecuados”, reveló la revista estadounidense.  

Simultáneamente, la publicación reveló que “fuentes cercanas a la situación dicen que las declaraciones de Rowling sobre las personas trans y la controversia sobre eso no influyeron en la decisión del equipo”.

Te puede interesar: J. K. Rowling no fue invitada al especial de Harry Potter por comentarios transfóbicos

Rowling en el ojo del huracán 

Como se recordará, Rowling se colocó en medio de la controversia tras realizar algunas declaraciones contra las personas transgénero, particularmente contra las mujeres trans. Escenario que además de provocar el enojo de diversos fanáticos de la saga, también provocó reacciones de Daniel Radcliffe, Emma Watson y otros integrantes del elenco.

Cabe destacar que aunque la autora declinó la invitación, no estará totalmente ausente del especial, pues hace semanas se informó que aparecería a través de imágenes de archivo, en las que se mostrará parte de su convivencia con los actores y equipo de producción, además de una entrevista que brindó en 2019 sobre el tema.

En esta nota

Comentarios