No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Isabel Marant se disculpa por plagiar diseños purépechas

La diseñadora francesa a través de una carta indicó que no era su intención apropiarse de los diseños indígenas 

Avatar del

Por El Imparcial

Isabel Marant envió una carta al Gobierno de México para disculparse por el plagio(Especial)

Isabel Marant envió una carta al Gobierno de México para disculparse por el plagio | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La diseñadora francesa, Isabel Marant, quien fue acusada por plagiar patrones y diseños de las comunidades purépechas y otras comunidades de Michoacán, ofreció disculpas.

Hace unos días, la diseñadora de modas presentó su colección Otoño-Invierno, y causalmente algunas prendas eran idénticas a las de las comunidades indígenas del estado de Michoacán.

La  secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, luego de darse cuenta del plagio, envió una carta a Isabel Marant para que explicara el uso de los diseños purépechas.

La diseñadora francesa contestó con una carta, donde ofreció disculpas a las comunidades michoacanas y aseguró que no era su intención apropiarse de sus diseños, sin embargo no es la primera vez que lo hace.

Alejandra Frausto invitó a la artista a a visitar las comunidades y conocer el alfabeto y el lenguaje de los textiles utilizados por estos grupos, quienes venden el gaban en un costo promedio de mil 500 pesos, mientras que la francesa los ofrece poco más de 14 mil pesos.

“No perdamos de vista que cuando se hace un homenaje, tendrían que estar invitadas las culturas aludidas, porque si bien son ancestrales, están vivas”, indicó.
 

En esta nota

Comentarios