No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

"Inicio de Sesión" llega a su tercera temporada

Bajo la dirección Mauricio García Lozano, un elenco multiestelar protagoniza estas primeras lecturas de obras inéditas

Avatar del

Por El Universal

"Inicio de Sesión" llega a su tercera temporada

"Inicio de Sesión" llega a su tercera temporada

A pesar de que los teatros ya pueden reabrir sus puertas, las producciones aún no pueden iniciar temporada inmediatamente, ya sea por una cuestión de preparación o porque el aforo del 20% autorizado no es económicamente sustentable para hacerlo.

Mientras esta situación se resuelve el streaming sigue siendo la opción y un proyecto nacido para este medio ofrecerá su tercera temporada: "Inicio de Sesión".

Mauricio García Lozano, nuevo director de la obra, agradeció que la gente se una al proyecto en el cual "vamos a enseñar una parte muy íntima de nosotros", proceso de descrubimiento que espera para el público sea tan atractivo como para ellos. El dramaturgo, director y miembro de Lobos Producciones, Reynolds Robledo, explicó que en esta tercera edición se convocaron a escritores jóvenes cuyas ideas son únicas y frescas, como Luis Eduardo Yee, Mariana Hartasánchez y Valeria Fabbri, grupo al cual él también se unirá para crear textos que serán interpretados en una primera lectura, por un elenco de primer nivel.

Mariana Hartasánchez lamentó lo complicado que ha sido este año para todos, a la vez que indicó que los dramaturgos, a diferencia de otros creadores, necesita su objetivo de llegar a escena, "entonces el hecho que esté uno a solas oyendo sus propias voces acaba uno volviéndose medio esquizofrénico". Durante cuatro lunes a las 20:30 horas, dos parejas de actores llevarán al público a una fase fundamental en un montaje, el primer acercamiento a una obra a través de su lectura.

La primera función se llevará a cabo el 8 de marzo de la mano de Arcelia Ramírez y Ana Brenda Contreras; el 15 de marzo estarán Susana Zabaleta y Mario Iván Martínez; el 22 de marzo, Zuria Vega y Leonardo Ortizgris; y finalmente el 29 de marzo, José María de Tavira e Itatí Cantoral llevarán a los espectadores a experimentar la magia de la escena a través de la plataforma walletpoint.com.mx.

"Juzgo este ejercicio como algo sumamente delicioso que nos llena de una feliz aprehensión, esa adrenalina a la cual estamos adictos. En este caso se trata de compartir con el público ese proceso sabroso e incipiente de la creación escénica, donde se pone al desnudo el trabajo sobre la mesa y compartir las estrategias que el actor, en complicidad con sus colegas, bajo la batuta del director, encuentran para crear una visión que se encamina a transformar lo que ha sido concebido en la página", explicó Mario Iván Martínez.

 
En esta nota
  • Televisión

Comentarios