No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

"¡Ingratos!", Sonido Fania 97 presumen equipo robado de Café Tacvba

El líder de la agrupación presumió en redes sociales que sus instrumentos son los mismos que hurtaron de la banda de Rubén Albarrán en Puebla.

Avatar del

Por Amelia Obregón

El líder de la agrupación presumió en redes sociales que sus instrumentos son los mismos que hurtaron de la banda de Rubén Albarrán en Puebla.(Tomada de la red)

El líder de la agrupación presumió en redes sociales que sus instrumentos son los mismos que hurtaron de la banda de Rubén Albarrán en Puebla. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- A tres años de que Café Tacvba sufriera el robo de su equipo e instrumentos musicales en Puebla, ahora trasciende que éstos se encuentran en manos de Sonido Fania 97.

El sitio web Página Negra señaló que Omar Rojas, líder de la agrupación, recibió apoyo del crimen organizado en Puebla, para recibir todo el equipo de trabajo de la banda liderada por Rubén Albarrán.

Según lo informado por la página, Arturo Romero Aparicio, alias “El Cachibombo” es el padrino de Omar, y él controlaba el penal de San Miguel, La Cuchilla y el Mercado La Unión, aunque el año pasado fue trasladado a una prisión federal en Chiapas.  

El líder de Sonido Fania 97 se hizo de un costoso equipo de sonido e instrumentos musicales de la noche a la mañana, sin ninguna explicación. Pero, al parecer, entre sus conocidos, éste presumiría que todo le pertenece a Café Tacvba.

Todo esto lo habría conseguido por el propio “Cachibombo”, quien lo adquirió del “Triángulo Rojo” en Puebla, los autores intelectuales del crimen.

“Sorprendió porque no habíamos visto equipo así, en ningún baile, nunca. Y él, de la noche a la mañana se hizo con muchas luces muy profesionales. Ahora ya tiene tres camiones de sonido. Y lo consiguió en poco tiempo”, contó una fuente cercana a dicha publicación.

ASÍ FUE EL ROBO A CAFÉ TACVBA

El 2 de mayo de 2019, dos miembros del equipo de Café Tacvba fueron víctimas de un secuestro exprés durante la madrugada en la carretera Puebla-Córdova.

El staff viajaba de Acatzingo, Puebla al festival Tecate Location, en Cancún, para un concierto que ofrecerían los intérpretes de “Ingrata” y “Eres” cuando fueron asaltados por un grupo de delincuentes, quienes los golpearon brutalmente y privaron de su libertad por varias horas.

“Hacemos un llamado a las autoridades del Estado de Puebla, así como a las autoridades de Seguridad Pública del Gobierno Federal. Para que nos auxilien en la recuperación de nuestras herramientas de trabajo. Y nos permita cumplir nuestros compromisos agendandos”, pidió la banda de rock alternativo en su momento.

 

Pese a la investigación, nunca se pudo dar con los delincuentes o el equipo robado de la agrupación.

En esta nota

Comentarios