Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Atentado en Salamanca

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

"Imagine", de John Lennon, causa furor en Tokio 2020, al ser interpretada por Alejandro Sanz, John Legend y otros artistas

En la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se vivió un momento especial, pues artistas de renombre internacional como Alejandro Sanz, John Legend, Keith Urban, Angélique Kidjo y el coro infantil de Suginami unieron sus voces para interpretar “Imagine”, canción original de John Lennon.

Avatar del

Por El Imparcial

"Imagine", de John Lennon, causa furor en Tokio 2020(Tomada de la red)

"Imagine", de John Lennon, causa furor en Tokio 2020 | Tomada de la red

TOKIO, Japón. – Este viernes, 23 de julio, fue la ceremonia de inauguración de los tan esperados “Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde los organizadores del país nipón hicieron homenaje a su cultura tradicional, pero dándole un “giro” con una icónica y reconocida canción.


Con la ayuda de mil 824 drones que proyectaron en el cielo la imagen de la Tierra mientras sonaba de fondo la canción “Imagine” de John Lennon, la ceremonia se convirtió en una de las más recordadas, pues en redes sociales, múltiples internautas alabaron la representación de la reconocida canción.


En la inauguración, “Imagine” fue interpretada por grandes y reconocidos artistas de los cinco continentes: Alejandro Sanz cantó en representación de Europa, Angélique Kidjo se unió por África, Keith Urban dio su voz por Oceanía, John Legend cantó por América y para representar a Japón, se unió el coro infantil de Suginami.


La historia de “Imagine” de John Lennon


Imagine” fue compuesta e interpretada por el cantante, músico y pacifista inglés John Lennon en colaboración con su esposa Yoko Ono en 1971. El ex integrante de The Beatles la creó inspirándose en un poema del libro “Grapefruit” escrito por la cantante japonesa y juntos coproducirían desde su casa de Ascot, Inglaterra, el disco que llevaría el mismo nombre del tema.


La canción se trata de una balada de piano del género “soft rock”, cuya letra lleva a imaginar un mundo pacífico, unido, sin fronteras y en armonía, misma que se convertiría en un himno del pacifismo en la época.


La canción ha sido interpretada en situaciones de violencia, pues “captura la fragilidad de la esperanza luego de un suceso violencia”, expresaron los medios. Por ejemplo, el pianista alemán Davide Martello, interpretó una versión de “Imagine” luego de los atentados de París en noviembre de 2015.


La reacción de las redes sociales


En redes sociales, tanto los artistas como el público mostraron su amor tanto por la inauguración como por la interpretación de la canción, pues los intérpretes de “Imagine” en Tokio 2020 mostraron su emoción por cantar el “himno” pacifista.


Imagine es una de las canciones más bellas que se han escrito en toda la historia, todos hemos querido cantarla alguna vez en nuestra vida, todos hemos intentado escribirla y todos hemos intentado que la vida sea como se pinta en ella”, expresó Alejandro Sanz por medio de su Instagram.


Angélique Kidjo, por su parte, se mostró emocionada por el honor de ser parte de la reconocida ceremonia y por cantar una nueva versión de “Imagine”, al igual que el cantante australiano Keith Urban, quien expresó su alegría por colaborar con grandes artistas para ello.

En esta nota

Comentarios