No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Ignacio Riva Palacio, el nuevo villano mexicano de Mickey Mouse

El actor de "Rosario Tijeras" forma parte del elenco "El Ristoratino de Arnoldo", que actualmente está disponible en una plataforma de streaming

Avatar del

Por El Universal

Ignacio Riva Palacio, el nuevo villano mexicano de Mickey Mouse

Ignacio Riva Palacio, el nuevo villano mexicano de Mickey Mouse

Quizá por su rostro, a Ignacio Riva Palacio siempre le habían ofrecido personajes del bando bueno, hasta que llegó el ratón Mickey y le vio potencial de villano.

Así que, de estar ayudando en el casting, el actor de "Rosario Tijeras" y "Nada personal" pasó a encarnar a un joven que sólo desea hacer travesuras a los protagonistas de la serie "El Ristoratino de Arnoldo", ahora en el aire.

Es más, el nombre del personaje (Keno), surgió luego de que entre directivos de la empresa comenzaran a cuestionarse el porqué no era considerado para el papel.

"Siempre había querido ser un villano, pero siempre me tocaba ser el bueno bueno; yo quería estar en el dark side, en el lado oscuro, y no se había dado, así que cuando aquí me preguntaron si podía y quería, dije que sí", comenta Riva Palacio.

Pero no se trata de un villano común, sino de alguien a quien le crearon un pasado familiar que repercute en su presente.

"Fuimos armando una historia en torno a él, que no tiene papá, y entonces con su hermana se está defendiendo solo de la vida; los dos son rechazados de muchos lugares y lo único que quiere él es sentirse aceptado, pertenecer a un lugar", explica el histrión.

El "Ristorantino de Arnoldo" comenzó a transmitirse en febrero pasado con un episodio semanal. Riva Palacio es el representante mexicano en la producción, donde también se encuentran los argentinos Ana María Cores y Julio Graham.

Las grabaciones se realizaron entre septiembre de 2019 y enero de 2020, así que libraron la pandemia por la covid-19.

A pregunta expresa, Riva Palacio considera que la presencia mexicana en producciones de Disney se irá incrementando.

"Creo que ya se empieza, justo por Disney +, a requerir más producciones porque se debe renovar todo el stock que tenían y se ha ido consumiendo rápido. Pienso van a comenzarse a hacer cosas en Colombia, en México, con talento internacional; de que un mexicano vaya a Colombia o vicerversa, por ejemplo, eventualmente sucederá", apunta.

 

Riva Palacio comenzará en mayo la grabación de otra serie y relatando historias en una app. La segunda temporada de "El ristorantino de Arnoldo" aún no tiene luz verde.

En esta nota

Comentarios