Espectáculos Paco Stanley

Hoy se cumplen dos décadas sin Paco Stanley

La sonrisa y el humor de Paco Stanley se apagó hace 20 años.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Hoy se cumplen dos décadas sin Paco Stanley

Hoy se cumplen dos décadas sin Paco Stanley

CIUDAD DE MÉXICO .- La sonrisa y el humor de Paco Stanley se apagaron hace 20 años cuando 4 balas atravesaron su cuerpo y acabaron con su vida. 


Era un lunes 7 de junio y todo transcurría normal en la vida del presentador, luego de terminar su programa matutino "Una Tras Otra", se fue de invitado a otra emisión de TV Azteca, "Con Sello de Mujer". 


Después de esto, junto con su comitiva y compañeros Mario Bezares, Jorge Gil y varios escoltas que los acompañaban, acudieron al restaurante El Charco de las Ranas para tomar el almuerzo. 


Justo a las 12:15 horas, un comando llegó al lugar para dispararle a sangre fría al conductor. 


Según testigos, tras consumir sus alimentos, Mario Bezares recibió una llamada sospechosa, pues incluso se alejó de sus amigos para contestarla; al terminar, salieron a la avenida para recoger su carro, pero "Mayito" alegó que tenía que ir al sanitario, pues no se sentía bien. 


Fue en esos minutos cuando la lluvia de balas alcanzó a Stanley, matándolo casi al instante; Gil resultó herido; también murió en la balacera un hombre de 30 años llamado Juan Manuel de Jesús Núñez. 


A raíz de su muerte, se comenzó a especular sobre cuáles fueron los motivos del sangriento asesinato. 


La hipótesis que cobró más fuerza es que Paco tenía nexos con el narcotráfico, ya que el día de su muerte se encontró una bolsa de cocaína entre su ropa, lo cual fue desmentido por sus familiares.

 
A las pocas semanas del deceso, se incriminó como autores intelectuales a Bezares y Paola Durante, quien era edecán del programa, y salió a relucir que Paco vendía o consumía drogas.

 
En ese entonces, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguró que fue Luis Valencia, el cocinero del narco Luis Ignacio Amezcua (presunto líder del cártel de Colima) quien reveló que éste último tenía reuniones con Mario y Paola para planear el asesinato del conductor debido a deudas que tenía por culpa de las drogas. 


Y aunque el 2 de septiembre se les dictó auto de formal prisión a Bezares, Durante y a Erasmo Pérez Garnica, "El Cholo" (presunto autor material ), tras 20 años del fallecimiento de Stanley aún se desconocen las causas y la identidad verdadera de los asesinos.

En esta nota
  • Paco Stanley

Comentarios