No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

"Hoy no me puedo levantar" combate la cuarentena

El actor mostró momentos de cuando protagonizó "Hoy no me puedo levantar" en 2006 junto a Alan Estrada, Fernanda Castillo y Rogelio Suárez

Avatar del

Por El Universal

"Hoy no me puedo levantar" combate la cuarentena

"Hoy no me puedo levantar" combate la cuarentena

Desde la primera vez que se montó en México "Hoy no me puedo levantar" (2006), se convirtió en uno de los musicales favoritos de la gente, que ha hecho que este montaje creado por Nacho Cano regrese a los escenarios mexicanos por cuatro ocasiones más; es por eso que Luis Gerardo Méndez, quien formó parte del elenco original, decidió compartir vía YouTube esa versión para sus fans en cuarentena.

"Miles de compañías de teatro y las mejores orquestas del mundo están subiendo sus contenidos a plataformas gratuitas. Seamos de esos. No seamos mezquinos, ni de los que creen que este es el momento de ahogarnos en nimiedades legales. Hoy no es el día", escribió la estrella de la serie como "Club de Cuervos".

El actor, quien hace 14 años compartió el escenario con Alan Estrada, Fernanda Castillo y Rogelio Suárez en este musical; señaló que la intención de hacer esto era únicamente para hacer pasar un buen rato a la gente, porque el día de ayer (25 de marzo) le habían escrito para decirle que el video de HNMPL, que llevaba una década en la popular plataforma de videos, había sido bajado.

"Gracias @alex_gou por ayudarnos a mantener este registro en la red, para quien quiera verlo en esta cuarentena y para que esa primera versión de #HNMPL esté siempre disponible para ese público que ha seguido llenando los teatros", escribió Luis Gerardo en otro tuit.

El productor Alejandro Gou explicó que no importa que la versión que se está compartiendo no fuera de él (la de 2005 fue hecha por OCESA Teatro), porque actualmente el dueño de los derechos le pertenecen, junto con el logo, el nombre, etcétera, sin importar que versión sea y que para evitar que la plataforma volviera a quitarlo, le hizo llegar una autorización para que permaneciera en línea.

Actualmente "Hoy no me puedo levantar" se encontraba en temporada en la Ciudad de México, en el escenario del Centro Cultural Teatro II, con las actuaciones de Belinda, Yahir, Rogelio Suárez y Jesús Závala, pero por la cuarentena que se ha declarado en el país debido al Covid-19 o coronavirus, ha entrado en una pausa.

En esta nota
  • Teatro

Comentarios